Política y Economía

Preocupación en la familia

Internaron a Zulema Yoma: volvió a dar positivo por Covid-19

La primera esposa de Carlos Menem está muy congestionada. Le falta el aire y padece agitación.  

24/03/2021 | 07:16

La mujer, de 78 años, se encuentra en el Sanatorio Los Arcos tras haber dado positivo por segunda vez de coronavirus.

La ex esposa de Menem, al igual que su hija, Zulemita, había transitado la enfermedad en agosto del año 2020.

Mirá también

En aquel entonces, decidieron hisoparse después de que la empleada que trabaja en la casa de Zulemita le informó que se sentía mal y tenía síntomas compatibles con coronavirus.

A raíz de esto, Carlos Menem -que murió el 14 de febrero pasado- también se había sometido al test, pero el ex senador nacional por La Rioja dio negativo.

Zulema Fátima Yoma nació en 1942 en la localidad Nonogasta, en La Rioja, y conoció a Menem en Damasco, la capital de Siria, en 1964. Tuvieron dos hijos: Carlos Saúl Facundo, quien nació en 1968 y falleció en 1995 cuando el helicóptero que piloteaba cayó intempestivamente; Zulema María Eva, en 1970. 

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño permaneció la noche en observación en un sanatorio del barrio de Recoleta por una arritmia. Se había contagiado en enero de Covid-19.

Datos del Indec

En el cuarto trimestre de 2020, este índice creció 4,5% en términos desestacionalizados respecto del tercer trimestre, pero se contrajo 4,3% en la comparación frente a igual período de 2019.

Alerta por una segunda ola

La ministra de Salud descartó un confinamiento. Habló, además, de la llegada de las vacunas.

Alerta en la política

Esteban Avilés dijo que se hizo un hisopado preventivo y dio positivo. Se encuentra en buen estado de salud.

Lo último de Política y Economía

Audio

La Argentina, hoy

El presidente de Fopea y profesor universitario dijo a Cadena 3 que esa realidad política del país, que borra los matices, daña la calidad de los medios. Opinó que la actividad de la prensa se ha vuelto “muy parroquiana”. 

Legislativas 2021

Los precandidatos de "Cambiando Juntos" visitarán este viernes Jesús María, Mendiolaza y Villa Allende. El líder del Frente Cívico cuestionó las visitas a la Quinta de Olivos.

Oportunidad de empleo

La iniciativa promueve que las pymes que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales. Cómo inscribirse.

Legislativas 2021

El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputados del Frente de Todos visitó Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque.

Datos del Indec

La actividad industrial registró en junio un aumento de 19,1% en relación a igual mes del año 2020 y la construcción subió 6,8% frente a mayo pasado.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".