Política y Economía

Escándalo en el Gobierno

Habló la joven militante vacunada: "Es injusta la acusación"

Stefanía Purita Díaz fue echada. Señaló que quiso “desistir” de su dosis pero no se lo permitieron. Le echó la culpa “al sistema” y pidió desligar a Ferraresi

24/03/2021 | 07:01

“La culpabilidad no está en quién se vacuna, está en un sistema que no actuó como corresponde”, dijo a LN+ la becaria de la municipalidad de Avellaneda de 18 años que fue vacunada contra el Covid-19 sin ser población de riesgo o personal esencial.

También pidió desvincular de este caso al ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, a quien, según ella, “se está ensuciando a costa de esta situación”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Purita Díaz explicó que se había anotado en diciembre “cuando se abrió la página de vacunación”. “Fui llamada por la vía formal por la cual me había inscripto -aseguró-. Quiero recalcar que a mí nadie me acomodó, ni es real lo que se dijo. Es fundamental desvincular a un funcionario público (Ferraresi) que se está ensuciando a costa de esta situación”.

“La culpablidad no está en quién se vacuna, en quién es llamado para vacunarse como todo ciudadano que se inscribe. Yo tuve la voluntad de ceder la dosis", sostuvo. 

Mirá también

Dijo que se dio la vacuna el 5 de marzo, y volvió a insistir en que ella quiso “donar” su dosis. 

“Cuando me llega el turno quiero desistir de la vacunación porque no es el escenario en que me inscribí, me pongo en voluntad de querer donarla y no se me lo permitió. Me dijeron que, aunque no fuera docente, mi responsabilidad era dármela porque estaba en contacto con compañeros que sí profesaban la carrera”, agregó.

“Mi propia vacunación es una injusticia. No somos responsables los propios vacunados. El sistema de vacunación está fallando, totalmente”, aseveró la joven.

Consultada sobre si está arrepentida de la vacunación consideró: “No me volvería a inscribir si hubiese sabido que el sistema iba a funcionar de esta manera, porque sí me parece injusto. Quise desistir de la segunda dosis, pero sé que es complementaria de la primera, entonces es imposible desistir”.

La joven admitió que solo hacía tareas administrativas en su trabajo y que se inscribió para la vacuna porque convive "con una mujer de 62 años que viene de un cáncer muy grande y una abuela de 95 años”.

Te puede interesar

Violencia de género

A Ezequiel Guazzora le impusieron 3 años de prisión en suspenso por coaccionar a Stella Maris Córdoba, luego de que ella lo echara de su cargo de asesor. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

En las redes

El periodista se refirió a la joven colaboradora del ministro Jorge Ferraresi, que se vacunó en Avellaneda. 

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aseguró que, si el Gobierno consigue "concretar los acuerdos últimos" para obtener mayor cantidad de dosis, se "habrá cumplido el objetivo" de cara a la posible segunda ola de covid-19.

Lo último de Política y Economía

Visita oficial

Mantuvieron una audiencia privada. El gobernador de Chaco se reunió con el sumo pontífice y criticó a los argentinos que no valoran la figura de la máxima autoridad de la Iglesia Católica. 

Audio

Titular del Ente de Control

Ariel Sujarchuk será el encargado de presidir al organismo que debe diseñar la licitación de la vía navegable, tras la puesta en funciones por parte de Consejo Federal –con presencia de gobernadores.  

Audio

Presentó libro en Córdoba

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo a Cadena 3 que vivimos en una "vetocracia" donde cada decisión es cuestionada. "Tenemos una gran inmadurez institucional", consideró.

Obras de infraestructura

El gobernador de Córdoba viajará a Kuwait para formalizar el entendimiento por el préstamo por U$S 50 millones para realizar el primer tramo de la obra que llevará agua del río Paraná a la provincia.

Audio

2

Nuevos integrantes

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.