Política y Economía

Santiago del Estero

Fernández: "Generamos igualdad llevando obras al interior"

Lo aseveró al encabezar en la Casa de Gobierno de provincial con la firma de convenios de obras y acuerdos para esa provincia.

04/03/2021 | 19:45

"Cuando nosotros estamos llevando al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios que necesitan, solo estamos generando igualdad", dijo Fernández.

Fernández remarcó que el agua "es un derecho humano y no debería ser un privilegio, y mucho menos un privilegio de pocos", en relación al acto que encabezó en la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno, por el inicio de la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria, que beneficiará a más de 300.000 habitantes, y sostuvo la idea de que "el agua potable llegue a todos lados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Veníamos en helicóptero y (el gobernador santiagueño) Gerardo (Zamora) me mostraba como las tierras más fértiles tenían canales de riego del río Salado para abastecer a esas tierras sin agua", graficó el presidente.

"Los que disfrutamos en esas grandes ciudades de un buen edificio o un negocio o shopping que se abre no nos ponemos a pensar en las carencias que muchos tienen", expresó Fernández. Y consideró que "hay una mirada muy sesgada" en donde "el agua, la salud o la educación está en una parte de la Argentina y el resto ve como se las arreglan".

Fernández advirtió que no se debería "discutir esto", porque "en el siglo 21 las asimetrías y los desequilibrios se tienen que moderar".

"Que haya una parte del país tan desigual no me hace feliz", refirió Fernández, y destacó que hacer "obras pública, infraestructura escolar, hospitales, apoyo a los clubes de barrio y más turismo es llevar igualdad".

"Seré muy feliz el día que cada uno de nosotros pueda estudiar, trabajar, desarrollarse y morir en el lugar donde nació, porque cuando eso pase diré que estamos en un país más justo", completó.

Por ello abogó por "no llevar a la gente a las universidades, sino llevar las universidades a la gente", para que los ciudadanos "puedan desarrollarse en el lugar donde están. Ahí vamos a haber hecho un país más justo".

Por ello, además, exhortó a "ser capaces de construir las condiciones necesarias para que nuestro pueblo viva con la dignidad que se merece".

Fernández estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Por la provincia estuvieron el gobernador Zamora; el vicegobernador Carlos Silva Neder; la presidenta Provisional del Senado nacional y exgobernadora, Claudia Ledesma Abdala; los ministros de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, y la intendenta de la capital provincial, Norma Fuentes.

En la primera actividad en la provincia, en Amamá, Fernández planteó la necesidad de ocuparse de los argentinos que "hay en cada rincón del país" para que "puedan desarrollarse, trabajar, crecer y estudiar".

Te puede interesar

Reapareció con críticas

El ex ministro de Transporte también cuestionó a Axel Kicillof. No descartó construir una “tercera vía” por fuera del kirchnerismo y la oposición.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

El Presidente en Bariloche

Durante su vivista al sur, el jefe de Estado firmará un convenio para la provisión de radares 3D. "Nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos”, dijo.

Polémica por la calidad

Alberto Williams, presidente de Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, aseguró a Cadena 3 que los cortes del acuerdo es "la que nadie compra".

Lo último de Política y Economía

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Nuevo presidente

El ex ministro del máximo tribunal se refirió a la designación de Horacio Rosatti como su nuevo titular. "El problema es que tres personas decidan sobre la institucionalidad del país", dijo. 

Tensión en los mercados

Ante las dudas sobre el panorama político y económico, las cotizaciones bursátiles por fuera del “cepo” avanzan este viernes. El dólar libre se ofrece a 185 pesos.

Acto en Buenos Aires

El flamante jefe de Gabinete estuvo en Pilar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y presentó el PreViaje para jubilados. Reiteró que el país atraviesa "la etapa final" de la pandemia de coronavirus.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Di Stéfano.

Comentarios

Lo más visto

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Audio

Brutal encuentro

Dos padres pelearon en la puerta de un colegio del partido bonaerense de Tres de de Febrero y uno resultó gravemente herido. Todo comenzó por un cruce de comentarios entre sus esposas en el chat.

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tragedia aérea

Ocurrió en adyacencias de la autopista Buenos Aires-La Plata, cerca del aeroclub local. Un instructor de vuelo y su alumno perdieron la vida.

Ahora

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Nuevo presidente

El ex ministro del máximo tribunal se refirió a la designación de Horacio Rosatti como su nuevo titular. "El problema es que tres personas decidan sobre la institucionalidad del país", dijo. 

Audio

Preocupación mundial

La iniciativa es impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future, con el objetivo de reclamar medidas urgentes para frenar la amenaza ambiental.

Tragedia aérea

Ocurrió en adyacencias de la autopista Buenos Aires-La Plata, cerca del aeroclub local. Un instructor de vuelo y su alumno perdieron la vida.

Tragedia en Córdoba

El hombre, de 51 años, falleció el jueves por la tarde, cuando se precipitó sobre un campo cercano a la ruta provincial 3.