Política y Economía

Santiago del Estero

Fernández: "Generamos igualdad llevando obras al interior"

Lo aseveró al encabezar en la Casa de Gobierno de provincial con la firma de convenios de obras y acuerdos para esa provincia.

04/03/2021 | 19:45

"Cuando nosotros estamos llevando al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios que necesitan, solo estamos generando igualdad", dijo Fernández.

Fernández remarcó que el agua "es un derecho humano y no debería ser un privilegio, y mucho menos un privilegio de pocos", en relación al acto que encabezó en la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno, por el inicio de la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria, que beneficiará a más de 300.000 habitantes, y sostuvo la idea de que "el agua potable llegue a todos lados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Veníamos en helicóptero y (el gobernador santiagueño) Gerardo (Zamora) me mostraba como las tierras más fértiles tenían canales de riego del río Salado para abastecer a esas tierras sin agua", graficó el presidente.

"Los que disfrutamos en esas grandes ciudades de un buen edificio o un negocio o shopping que se abre no nos ponemos a pensar en las carencias que muchos tienen", expresó Fernández. Y consideró que "hay una mirada muy sesgada" en donde "el agua, la salud o la educación está en una parte de la Argentina y el resto ve como se las arreglan".

Fernández advirtió que no se debería "discutir esto", porque "en el siglo 21 las asimetrías y los desequilibrios se tienen que moderar".

"Que haya una parte del país tan desigual no me hace feliz", refirió Fernández, y destacó que hacer "obras pública, infraestructura escolar, hospitales, apoyo a los clubes de barrio y más turismo es llevar igualdad".

"Seré muy feliz el día que cada uno de nosotros pueda estudiar, trabajar, desarrollarse y morir en el lugar donde nació, porque cuando eso pase diré que estamos en un país más justo", completó.

Por ello abogó por "no llevar a la gente a las universidades, sino llevar las universidades a la gente", para que los ciudadanos "puedan desarrollarse en el lugar donde están. Ahí vamos a haber hecho un país más justo".

Por ello, además, exhortó a "ser capaces de construir las condiciones necesarias para que nuestro pueblo viva con la dignidad que se merece".

Fernández estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Por la provincia estuvieron el gobernador Zamora; el vicegobernador Carlos Silva Neder; la presidenta Provisional del Senado nacional y exgobernadora, Claudia Ledesma Abdala; los ministros de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, y la intendenta de la capital provincial, Norma Fuentes.

En la primera actividad en la provincia, en Amamá, Fernández planteó la necesidad de ocuparse de los argentinos que "hay en cada rincón del país" para que "puedan desarrollarse, trabajar, crecer y estudiar".

Te puede interesar

Reapareció con críticas

El ex ministro de Transporte también cuestionó a Axel Kicillof. No descartó construir una “tercera vía” por fuera del kirchnerismo y la oposición.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

El Presidente en Bariloche

Durante su vivista al sur, el jefe de Estado firmará un convenio para la provisión de radares 3D. "Nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos”, dijo.

Polémica por la calidad

Alberto Williams, presidente de Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, aseguró a Cadena 3 que los cortes del acuerdo es "la que nadie compra".

Lo último de Política y Economía

Volverá el sábado

Podría reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para intentar evitar el doble default con el organismo y el Club de París.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior fijó nuevas reglas de exhibición de numerosos artículos. Comenzará a regir el sábado.

Restricciones por ley

El diputado Gustavo Menna reconoció que, si bien el oficialismo aclaró que trata de "establecer un semáforo epidemiológico", se afecta la autonomía de las provincias. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Ahora

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Ley de emergencia Covid

Se tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud. Vizzotti e Ibarra  defienden la iniciativa. La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy.

Elecciones legislativas

El ex Presidente presentará el miércoles próximo su libro "Primer tiempo". Estará acompañado de Gustavo Santos, ex ministro de Turismo y su candidato favorito en la provincia mediterránea.

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.