Política y Economía

Posible desabastecimiento

Feletti se reunió con empresas alimenticias para monitorear el abastecimiento de "+Precios Cuidados"

El secretario de Comercio Interior mantuvo un encuentro este viernes con las compañías alimenticias tras detectar una caída en el abastecimiento de artículos que forman parte del programa.

29/04/2022 | 15:41

Redacción Cadena 3

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo hoy un encuentro con las principales empresas alimenticias que forman parte de +Precios Cuidados, para monitorear el abastecimiento del programa y evaluar la evolución de los precios en general.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, la de hoy fue la primera de una serie de reuniones que se van a implementar de forma regular con las compañías que participan de +Precios Cuidados, una cuestión que fue consensuada con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo de la Nación.

Del encuentro participó también el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las empresas que estuvieron presentes fueron Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé.

En cuanto al abastecimiento del programa, Feletti manifestó que, en base a un relevamiento hecho por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre 1.350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires, se observó un nivel de cumplimiento de 65%, mientras que históricamente este número se ubicaba en 75%.

Las empresas respondieron que están abasteciendo el programa y que aumentaron los volúmenes de producción.

En particular, Molinos y Arcor mostraron los informes de la evolución de producción y entrega a los supermercados de los últimos meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las demás firmas participantes se comprometieron a enviar la información requerida para que la Secretaría pueda analizarla y, a partir de ahí, seguir la trazabilidad y garantizar el efectivo cumplimiento del programa.

"Todas las empresas presentes coincidieron en que, al representar un promedio de precios muy inferior al de los productos que están por fuera de la misma, la canasta de +Precios Cuidados tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes", informó la Secretaría.

Por otra parte, la Secretaría remarcó que se va a "controlar fuertemente" que abastezcan los 60 productos que integran la canasta de Precios Cuidados para comercios de proximidad, que surgió del acuerdo que el Gobierno firmó con la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina el pasado 5 de abril.

Te puede interesar

Molienda húmeda de maíz

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que depende de Roberto Feletti, condicionó la adquisición de la firma Ingrear por parte de la multinacional argentina y la estadounidense Ingredion. 

Escalada de precios

El secretario de Comercio Interior dijo también que "el pueblo necesita para poder mejorar su situación salarial". Y señaló que "Precios Cuidados es el 18% de la facturación de los supermercados".

Consejo de la Magistratura

"Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa", dijo el líder de la UCR.

Polémica abierta

Se busca determinar si Carlos Foradori, vicecanciller de Macri, se emborrachó en 2016 durante un encuentro con embajadores del Reino Unido.

Lo último de Política y Economía

Redobló la apuesta

El diputador nacional de la Libertad Avanza volvió a pronunciarse contra el "cuajo de la obra pública" y consideró que la enseñanza estatal y privada deberían administrarse mediante un sistema de "vales". 

Audio

3

Faltante de combustible

La medida fue decidida por entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas. En horas del mediodía hubo incidentes con la Policía, que le impidió el paso a Capital Federal.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Debate abierto

El proyecto busca que los distritos provinciales desde los que las personas viajan a la Capital Federal para atenderse o estudiar paguen por esos servicios.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Escasez de divisas

Lo hizo a través de su titular, Miguel Pesce. Sostuvo además que las nuevas restricciones "evitan una devaluación brusca".

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar desde el próximo 4 de julio, de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Accidente en autopista

Pablo Seghezzo es un ingenierio civil socialista que trabajó en Rosario y la provincia. La que murió en el siniestro era su mujer. Él manejaba la camioneta que impactó contra un camión.

Sucede Ahora

Desde las 11 todos los vehículos pueden pasar hasta las 23 para camiones de carga y hasta las 21 para particulares.   

Audio

3

Faltante de combustible

La medida fue decidida por entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas. En horas del mediodía hubo incidentes con la Policía, que le impidió el paso a Capital Federal.