Política y Economía

Politización de la pandemia

El laboratorio local que producirá la Sputnik cruzó a Carrió

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, minimizó los cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica-ARI a la vacuna rusa al afirmar que "todas las teorías conspirativas siempre cierran".

05/06/2021 | 11:14

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, minimizó este sábado los cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, a la vacuna contra el coronavirus Sputnik V al afirmar que "todas las teorías conspirativas siempre cierran" y explicó que "la puerta de entrada a Rusia" fue su "relación de más de 30 años" con una empresa farmacéutica de la India.

"Esta alianza política con Rusia la hace (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), a tal punto que hace una alianza de intercambio no sólo de la vacuna, es decir, ella trabaja para Sputnik. Ese acuerdo con Rusia tiene algo más grave: primero es un satélite y además es compra y venta de armas", lanzó días atrás la ex diputada nacional, quien anteriormente había hablado de "envenenamiento" respecto al desarrollo del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Luego de que el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, celebraran el lanzamiento de la producción local de la Sputnik V, Figueiras, titular del laboratorio que fabricará en la Argentina la vacuna, evitó polemizar con Carrió.

"Todas las teorías conspirativas siempre cierran. No me cae mal lo que dijo Lilita, está bien, es su opinión. Yo le puedo demostrar que no es así", sostuvo el empresario.

En declaraciones radiales, el presidente de la reconocida firma farmacéutica aseguró que "lo que hay que destacar es que hay un gran apoyo político de todos los sectores".

"Visité a todos para contarles el tema, mostrarles el contrato con Rusia", contó Figueiras.

En ese sentido, anticipó que el martes asistirá a la reunión convocada por la Cámara de Diputados, con la que se pretende que los distintos laboratorios brinden precisiones sobre la producción e importación de vacunas contra el Covid-19.

"Podemos mostrar absolutamente todo. Tenemos unas ganas de mostrar todo, de contar todo el tema", subrayó el presidente de Laboratorios Richmond.

Además, al referirse a las declaraciones de Carrió sobre la supuesta injerencia de Cristina Kirchner en la provisión de vacunas Sputnik V, el empresario explicó: "Estoy vinculado a la política familiarmente, mi esposa (María Laura Leguizamón) es ex senadora y tiene una relación afectiva con la vicepresidenta, pero también quiere mucho a Lilita".

Sin embargo, aclaró cómo logró que su firma sea la encargada de realizar la producción local de la vacuna rusa: "Mi relación de más de 30 años con el laboratorio Hetero (de la India) fue la puerta de entrada a Rusia".

Por otra parte, destacó que para "fines de junio" estarán las primeras dosis fabricadas en el país y remarcó que Rusia se comprometió a autorizar también la producción local del segundo componente de la Sputnik V.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

La líder de la Coalición Cívica informó a través de sus redes sociales que había sido inoculada con la primera dosis contra el Covid-19.

Segunda ola de coronavirus

La dirigente criticó al ex presidente por haber recibido la dosis contra el Covid-19 en Miami. Además, contó que tenía turno para vacunarse con la Sputnik V y no fue: “Es mi acto de protesta contra los atentados al orden democrático", dijo.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente y su par ruso mantuvieron esta tarde una videoconferencia por el inicio de la fabricación de dosis del fármaco en Argentina. El domingo llegará el principio activo del antídoto.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna producidos en el laboratorio bonaerense Richmond.

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali. 

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

Cumbre partidaria

Fue en un encuentro al que asistieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros. “Halcones” y “palomas” se sacaron una foto de cohesión y avanzaron en definir autoridades parlamentarias. 

Audio

Quiebres en la oposición

El periodista explicó a Cadena 3 los distintos motivos de la ruptura del bloque radical en la Cámara baja. "El radicalismo siempre tuvo que ver con la bonanza en la Argentina", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Investigación en Córdoba

Sucedió en la zona rural de Berrotarán, al sur de la provincia. Luego de sofocar las llamas, bomberos hallaron el cadáver.  

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Violencia familiar

El acusado también habría abusado del menor en un trágico hecho ocurrido en el barrio 7 de Mayo, a pocos días del deceso de Lucio Dupuy. Vecinos incendiaron la casa.

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.