EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Nicolás Mai

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Colorete Gianola

Los Populares

Colorete Gianola

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 12:49 Milei echó a la hija de Cavallo de la Embajada argentina ante la OEA

    Siempre Juntos

  2. 11:37 César "Chelito" Delgado quiere ser concejal: "Se puede hacer mucho con poco"

    Siempre Juntos Rosario

  3. 11:18 Más allá de Milei: como el sol, la reforma previsional siempre está

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  4. 10:58 Scaglia dijo que Macri intervino en las listas de Santa Fe: "Estaba de acuerdo"

    Radioinforme 3 Rosario

  5. 10:57 Los síntomas del golpe de calor y consejos para prevenirlo

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  6. 10:45 La belleza natural de Santa Rosa de Calchines a través de paseos en kayak

    Operativo Verano 2025

  7. 10:43 PASO: la fragmentación favorece al oficialismo y despeja dudas de gobernabilidad

    Radioinforme 3 Rosario

  8. 10:34 Abrió la inscripción para el Boleto Educativo en Córdoba: cómo obtenerlo

    Siempre Juntos

  9. 10:26 Domingo sangriento en Rosario: asesinaron a tres personas en distintas zonas

    Radioinforme 3 Rosario

  10. 10:05 Traición, gol y botellazos: el día que Kempes y Marchetta engañaron a Newell''s

    La previa

  11. 10:02 Echevarría sobre la domiciliaria para González: "Dónde uno apriete sale pus"

    Siempre Juntos

  12. 09:50 Una nueva termometrada en Córdoba para mapear las áreas con más calor

    La Mesa de Café

  13. 09:20 Los ciclistas y su seguridad en las rutas

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  14. 08:45 Pesca con mosca: retiros gratuitos para hombres con tratamientos oncológicos

    Radioinforme 3

  15. 08:35 El gobernador de Chubut criticó la politización de los incendios en el sur

    Radioinforme 3

  16. 08:19 Guillermo Francos: "Suspender las PASO nos ahorra 200 millones de dólares"

    Radioinforme 3

  17. 08:10 San Luis comenzará a aplicar narcotest a los funcionarios del Estado

    Radioinforme 3

  18. 08:06 Descontento de la Sociedad Rural de Río Cuarto por aumento del Inmobiliario

    Radioinforme 3

  19. 08:01 Anticorrupción, finjamos demencia

    Opinión

  20. 08:00 Muerte del ciclista: "Si no hubiesen estado ahí, no hubiese sucedido esto"

    Radioinforme 3 Rosario

Más Emisoras En vivo

Informados, al Regreso

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno y especialistas coinciden en endurecer controles

Los ministros Cafiero y Vizzotti encabezaron un encuentro con epidemiólogos. Acordaron que esperarán 72 horas más a fin de recolectar datos para precisar las nuevas medidas.

27/04/2021 | 06:32

El encuentro se dio en momentos en que tanto el Gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad no descartan la aplicación de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola.

Los expertos mostraron "mucha preocupación" y pidieron "más fiscalización". En ese sentido, fueron elocuentes en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Coincidieron que el sistema de salud "está saturado y su personal estresado". También manifestaron una tensión en el sistema de UTI, problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresa

En cuanto a las clases, algunos especialistas consideraron que se debe volver a la virtualidad total, mientras que otros defendieron la presencialidad en las aulas.

Por el lado del Gobierno, informaron que Mendoza pidió respiradores, que Entre Ríos está trasladando a los internados en terapia intensiva a Rosario y que la situación epidemiológica de Santa Fe capital "es complicada".

El próximo viernes se vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que limitó actividades sociales, culturales y deportivas, además de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la marcada suba de contagios.

Por estas horas el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar nuevas restricciones debido a la preocupación que genera el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva, que ronda el 80% en el AMBA.

Ante el posible nuevo anuncio del mandatario, los expertos les presentaron una serie de recomendaciones a los funcionarios de su Gabinete, mientras que la decisión del jefe de Estado no se conocería hasta el próximo jueves, trascendió.

Sucede que para anunciar las medidas aún resta una reunión que Vizzotti mantendrá este martes con sus pares de todas las provincias y otra que encabezará el presidente Alberto Fernández el miércoles con los gobernadores.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

El jefe comunal de Laguna Larga, Matías Torres, habló con Cadena 3 tras la reunión con el Gobierno provincial. “Nos volveremos a reunir en tres días”, adelantó.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente mantuvo en la tarde de este viernes un encuentro con el gobernador bonaerense. No se conocieron definiciones y tampoco anunciaron una conferencia.

Comercio y energía

En Corrientes el puente de Paso de los Libres está cortado por los Moyano. En Neuquén, día 20 de 20 piquetes. Tierra del Fuego, aislada por camioneros chilenos enojados por Neuquén.

La quinta pata del gato

Nacha Guevara se arrepiente de haberse reinstalado Argentina tras su exilio. "Acá todo cuesta un esfuerzo extraordinaria".Hay que escuchar a los que se van. Desde 1990 son cada vez más.

Lo último de Política y Economía

Audio

Elecciones 2025

El exjugador de Central y la Selección competirá en una lista de dirigentes peronistas, pero sin el sello del PJ. "Los niños quieren una cancha con luces", remarcó, y afirmó que no lo motiva lo económico, sí necesidad de "aportar algo".

Audio

Elecciones 2025

La vicegobernadora y presidenta del PRO a nivel provincial confirmó que el expresidente tuvo participación en el diagrama electoral. Ante la candidatura del periodista Juan Pedro Aleart por LLA, retrucó: “Tenemos a Ciro Seisas”.

Audio

Enriquecimiento y lavado

La legisladora quien presentó la denuncia celebró la decisión judicial y dijo que aportaron nueva pruebas contra el acusado.


Comentarios

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Lo más visto

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.

Audio

Rosario

Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.

Audio

Enriquecimiento y lavado

Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Audio

ANSES

El 23 de marzo vence la moratoria. Mariano de los Heros, titular de ANSES, confirmó la discusión sobre una reforma integral del sistema.

Escándalo en Córdoba

Las imágenes fueron compartidas por la hija del "Mandamás" y muestran el momento en el que una mujer se lleva el postizo. Mirá el video.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).