Política y Economía

Crisis por coronavirus

El FMI asegura estar interesado en apoyar a Argentina

Lo dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo. “Estamos interesados en apoyar a Argentina en su lucha contra la doble crisis: el coronavirus y la deuda”, aseveró. 

12/05/2020 | 15:56

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró este martes que el organismo está "muy interesado en apoyar" a la Argentina en la "lucha" del país contra el coronavirus y el "problema de la sostenibilidad de la deuda".

"Ciertamente, estamos muy interesados en apoyar a la Argentina en su lucha contra la doble crisis: la crisis del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda, eso es claramente bastante grave", sostuvo la dirigente.

En un seminario virtual organizado por el periódico británico Financial Times, Georgieva desligó al Fondo Monetario de las negociaciones que la Argentina mantiene con sus acreedores.

"Es una tradición de larga data que el FMI no sea parte de ninguna discusión al respecto, en este caso, es entre la Argentina y sus acreedores", enfatizó.

A su criterio, "hemos declarado claramente que la deuda argentina no es sostenible. Y es de interés para todos que el país avance hacia la sostenibilidad de la deuda".

Con respecto a la relación entre la Casa Rosada y el FMI, la titular del organismo recordó que el programa firmado en 2018 con el ex presidente Mauricio Macri sigue vigente. 

"En cuanto al programa que el Fondo tiene con la Argentina, todavía lo tenemos en realidad, aún no se ha cancelado; en ese momento, cuando se tomó la decisión, era impulsar las perspectivas de crecimiento en Argentina", resaltó Georgieva.

En ese sentido, explicó: "El FMI evalúa las perspectivas, teniendo en cuenta claramente que hay riesgos involucrados, pero es nuestro trabajo como prestamista de último recurso darles la oportunidad a las economías de tener éxito".

"Y es nuestro deber para con la membresía responder a las solicitudes que trabajan con ese reconocimiento de que nosotros, como prestamista de último recurso, estamos en una posición más riesgosa", agregó.

Por último, remarcó: "Ahora estamos esperando. Y lo que veo en la Argentina es en realidad un Gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente y por su papel en la región y la economía mundial”.

Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuadro de situación

 

Negociación de la deuda

Claudio Loser dialogó con Cadena 3 y se refirió a la negociación de la deuda como "una partida de póker". "Yo creo que el ministro Guzmán sabe jugar", dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

No es que la oferta a los bonistas sea mala. Es que los bonistas no creen que se vaya a cumplir. Ven lo que hacemos con los pesos y se agarran la cabeza.

Alerta por coronavirus

El Presidente lo señaló al referirse a la comparación que hizo con el país nórdico sobre los números de la pandemia. "Tengo admiración por Suecia", aseguró.

Lo último de Política y Economía

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

Congelamiento de precios

Luego de la advertencia del secretario de Comercio, la Copal emitió un comunicado en el que advierten que la propuesta recibida no garantiza las condiciones necesarias para el sector.

Datos del Indec

El organismo informó que la Canasta Básica Alimentaria subió un 2,7% y que una pareja con dos niños requirieron $ 30.013 destinados a comida para no caer en la indigencia.

Mercados

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzaron 0,6%, a $ 179,23, y a $ 178,98, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.

Datos del Indec

El organismo informó que la Canasta Básica Alimentaria subió un 2,7% y que una pareja con dos niños requirieron $ 30.013 destinados a comida para no caer en la indigencia.

¿Fin de la novela?

El delantero de PSG agradeció en su cuenta de Instagram a su pareja y representante tras el escándalo que lo involucró con "La China" Suárez por supuestos mensajes románticos.

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Incendios sin tregua

Una secuencia de imágenes, tomadas por el fotógrafo Ramón Morán, muestra el momento en el que el fenómeno meteorológico da inicio a las llamas en La Paz.