El dólar volvió a subir y ya se consolida por encima de los $1.500
La divisa avanzó por tercera rueda consecutiva. El dólar al público cerró a $1.510 y el mayorista alcanzó los $1.489, con operaciones superiores a los USD 800 millones.
01/07/2026 | 17:21Redacción Cadena 3
El dólar volvió a registrar una suba este miércoles y extendió su racha alcista por tercera jornada consecutiva, en un mercado marcado por una fuerte demanda de divisas y un elevado volumen de operaciones.
En el mercado minorista, el billete cerró a $1.510, con un incremento de 10 pesos, y se ubicó en su nivel más alto desde el 24 de octubre del año pasado.
Por su parte, el dólar mayorista avanzó 7 pesos (0,5%) y finalizó la rueda en $1.489, muy cerca del máximo nominal de $1.492 alcanzado el 24 de octubre de 2025.
La jornada volvió a mostrar una intensa actividad cambiaria. En el segmento de contado se negociaron USD 823,9 millones, superando por tercera rueda consecutiva la barrera de los USD 800 millones, un dato que refleja la sostenida demanda de dólares en el mercado.
En lo que va de 2026, el tipo de cambio mayorista acumula un incremento de 34 pesos, equivalente a una suba del 2,3%.
El operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, señaló que durante los tres primeros días de la semana el dólar mayorista aumentó 12 pesos, una variación inferior a los 18 pesos que había escalado en el mismo período de la semana anterior.
En este contexto, el tipo de cambio mayorista continúa dentro del esquema de bandas cambiarias establecido por el Banco Central. El límite superior de esa banda se ubica actualmente en $1.808,13, por lo que la cotización mayorista permanece $319,13 por debajo de ese techo, una diferencia equivalente al 21,4%.
Lectura rápida
¿Qué sucedió con el dólar este miércoles? El dólar registró una suba y extendió su racha alcista por tercera jornada consecutiva.
¿Cuál fue el cierre del dólar minorista? El dólar minorista cerró a $1.510, con un incremento de 10 pesos.
¿Qué volumen de operaciones se registró en el mercado cambiario? Se negociaron USD 823,9 millones en el segmento de contado.
¿Quién comentó sobre el aumento del dólar mayorista? El operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, señaló el aumento de 12 pesos en los tres primeros días de la semana.
¿Cuál es el límite superior de la banda cambiaria del Banco Central? El límite superior se ubica en $1.808,13, y la cotización mayorista está $319,13 por debajo de ese techo.






