En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar "blue" volvió a caer y cerró el miércoles a $180

La divisa estadounidense que se cotiza en el mercado paralelo marcó su tercera caída consecutiva al bajar tres pesos. El Banco Central vendió 70 millones de dólares por su intervención.

28/07/2021 | 17:29Redacción Cadena 3

El dólar "blue" había llegado a 185 la semana pasada.

FOTO: El dólar "blue" había llegado a 185 la semana pasada.

La cotización del dólar oficial cerró este miércoles a $102, con una suba de cinco centavos en relación al cierre del martes , mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- avanzaron hasta 0,7%.

En el segmento informal, el denominado dólar "blue" marcó un retroceso de tres pesos, al cerrar en un promedio de $180 por unidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,7% a $169,23 y $168,48, respectivamente.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con un incremento de cuatro centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $96,61.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $132,60 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $168,30.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo negativo de 70 millones dólares por su intervención en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 270 millones, sin operaciones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en el mercado de futuros Rofex se transaron u$s 210 millones.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho