En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar blue subió y llegó al valor máximo del año

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

29/09/2021 | 10:00Redacción Cadena 3

En la Bolsa, el contado con liquidación libre alcanzó el precio  récord de $194,5.

FOTO: En la Bolsa, el contado con liquidación libre alcanzó el precio récord de $194,5.

  1. Audio. El dólar blue subió y llegó al valor máximo del año

    Radioinforme 3

    Episodios

El dólar blue cotizó este martes a 187 pesos y alcanzó el nivel más alto en el año, en medio del nerviosismo en el mercado sobre el futuro de la economía y la evolución de las reservas.

En el mercado minorista, según los precios promedio ofrecidos por el Banco Central, el dólar operó a $171,91, valor que incluye el recargo impositivo del 65%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la Bolsa, el contado con liquidación libre (llamado Senebi), alcanzó el precio récord de $194,5, aunque luego se mantuvo en una brecha de entre $192 y $194.

En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9% a $175,47 y el contado con liquidación creció 1,6% a $176,81.

Los más de $70 de diferencia entre el dólar MEP y el oficial de los bancos hace que ciertos ahorristas que necesitan deshacerse de divisas se vuelquen a este segmento.

Fuentes del mercado indicaron que el AL30D, el bono más usado para dolarizarse, tuvo en la última semana un volumen récord operado.

El alza comenzó cuando a mediados de agosto el Banco Central dispuso más requerimientos a esta operación.

El BCRA exigió que quienes operan en el MEP deben tener una cuenta bancaria propia en dólares para acreditar los fondos luego de haberse hecho la operación de compra venta de bonos.

En los últimos dos meses el BCRA vendió más de U$S 600 millones en el mercado de bonos para sostener las cotizaciones financieras por debajo de los 175 pesos.

Sin embargo, en esta jornada, fuentes del mercado indicaron que la autoridad monetaria tuvo un resultado neutro tras su intervención.

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana cotizó a $98,66, tres centavos por encima del día anterior y el volumen operado de contado llegó a U$S 555,4 millones, en futuros MAE USD 79,5 millones y en el Rofex U$S 687 millones.

En los dos primeros días de la semana el tipo de cambio mayorista registra una suba de diez centavos, un centavo menos que la corrección de los dos primeros días de la semana anterior.

Informe de Guillermo López. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho