En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Jónatan y Cecilia

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El contratista de Adorni cruzó a Milei: "No soy kirchnerista"

El arquitecto que declaró en la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el jefe de Gabinete respondió públicamente al Presidente tras ser acusado de "mentiroso" y "militante K".

07/05/2026 | 15:56Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Matías Tabar complicó a Manuel Adorni en su declaración en la Justicia.

FOTO: Matías Tabar complicó a Manuel Adorni en su declaración en la Justicia.

La investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sumó un nuevo capítulo de fuerte impacto político luego de que Matías Tabar, el arquitecto que remodeló la vivienda del funcionario en el country Indio Cuá, saliera públicamente a responderle al presidente Javier Milei.

Tabar quedó en el centro de la escena tras declarar ante la Justicia federal en el expediente que investiga el patrimonio del funcionario nacional. Luego de esa presentación, Milei intentó desacreditar su testimonio durante una entrevista televisiva y lo calificó como “mentiroso”, además de señalar que tenía un “prontuario dudoso” y vincularlo políticamente con el kirchnerismo.

La respuesta del contratista llegó a través de sus redes sociales y rápidamente generó repercusión política y mediática.

“Tristeza, angustia, dolor en el corazón, escuchar al presidente de la Nación, Javier Milei, cuando aposté por un país distinto cada vez que tuve oportunidad”, escribió Tabar en su cuenta de X.

Las declaraciones del Presidente llamaron particularmente la atención porque el arquitecto no aparece identificado públicamente con el kirchnerismo. Por el contrario, en sus redes sociales abundan publicaciones críticas contra el gobierno de Alberto Fernández, cuestionamientos a dirigentes sindicales como Roberto Baradel y la familia Moyano, además de mensajes de apoyo tanto a Mauricio Macri como al propio Milei.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Incluso, según personas de su entorno, Tabar era considerado políticamente cercano al oficialismo y algunos allegados lo definían como “más gorila que nadie”, motivo por el cual causó sorpresa en Exaltación de la Cruz que desde sectores libertarios se intentara instalar una supuesta afinidad kirchnerista tras su declaración judicial.

El arquitecto se convirtió en una pieza central de la investigación luego de presentarse en los tribunales de Comodoro Py ante el fiscal Gerardo Pollicita.

Durante su testimonio, aseguró que la remodelación de la vivienda de Adorni tuvo un costo total de 245 mil dólares y sostuvo que los pagos fueron realizados en efectivo y sin emisión de facturas.

Según declaró, el jefe de Gabinete habría entregado primero 55 mil dólares durante 2024 y luego otros 190 mil dólares en 2025.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tabar explicó además que coordinó integralmente la obra y que trabajó con distintos proveedores y especialistas, entre ellos albañiles, electricistas y plomeros.

También afirmó que mantuvo contacto permanente con el matrimonio Adorni a través de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp, y entregó su teléfono celular a la Justicia para que peritos forenses analizaran las conversaciones vinculadas con la remodelación.

En su declaración, el arquitecto indicó que la vivienda fue reformada porque “no le gustaba” a la familia Adorni y detalló que entre las tareas realizadas se incluyó la modernización de un jacuzzi ya existente y la climatización de la pileta mediante un sistema inverter.

Durante la entrevista televisiva en la que cuestionó al contratista, Milei también relativizó algunas versiones difundidas sobre las características de la propiedad.

“Hablaban de unas cascadas y demás y se vio que eran dos cañitos de agua”, expresó el Presidente.

Otro de los aspectos que quedó bajo análisis en el expediente es el vínculo que existió entre Adorni y Tabar antes de la presentación judicial del arquitecto.

Según trascendió, el funcionario habría contactado al contratista mediante mensajes temporales de WhatsApp y posteriormente ambos mantuvieron una conversación telefónica de aproximadamente diez minutos.

De acuerdo con el relato de Tabar, durante esa charla Adorni le manifestó lo incómodo que resultaba atravesar una situación judicial y le ofreció ayuda o asistencia de parte de su equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El arquitecto señaló que inicialmente evaluó aceptar ese acompañamiento, aunque luego decidió rechazarlo tras recibir asesoramiento para evitar cualquier sospecha de coordinación entre ambas partes.

Mientras intenta mantener un bajo perfil público, Tabar dejó además una frase que generó nuevas especulaciones alrededor del expediente.

“Lo que sí te prometo es que, si siguen tirando del Gobierno, voy a salir y ahí sí, compren pochoclos”, le habría dicho a un amigo cercano, según publicó La Nación.

La advertencia alimentó las versiones sobre posibles nuevas revelaciones vinculadas a la causa y volvió a colocar bajo presión política al entorno de Adorni, en una investigación que ya se convirtió en uno de los temas más sensibles para el oficialismo nacional.

Lectura rápida

¿Qué se investiga? Se investiga un presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

¿Quién es el arquitecto involucrado? El arquitecto involucrado es Matías Tabar.

¿Cuándo se realizaron los pagos por la remodelación? Los pagos se realizaron en 2024 y 2025.

¿Dónde se realizó la remodelación? La remodelación se realizó en la vivienda del jefe de Gabinete en el country Indio Cuá.

¿Por qué es relevante el testimonio de Tabar? Su testimonio es relevante porque detalla los costos y la forma de pago de la remodelación, lo que podría implicar irregularidades.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf