En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Detuvieron a ex funcionarios K y empresarios

Se trata del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta y los empresarios Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), y Javier Sánchez Caballero (IECSA), entre otros.

01/08/2018 | 08:08Redacción Cadena 3

Ordenan la detención de ex funcionarios K y empresarios

FOTO: Ordenan la detención de ex funcionarios K y empresarios

El ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA, fueron detenidos en el marco de una causa por presunta corrupción en obras públicas.

En total fueron detenidas once personas en el marco de 34 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires.

Entre los detenidos figuran Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, así como el ex presidente de ENARSA, Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU.

También fue detenido el ex funcionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, de acuerdo a fuentes policiales.

El juez Claudio Bonadio libró las detenciones en el marco de la causa por los bolsos de dinero.

El caso se inició por la denuncia de H.H., ex mujer de Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien fue secretario de Coordinación y Gestión en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

Según el relato de la denunciante, Centeno le confesaba en la intimidad que trasladaba bolsos de dinero bajo las órdenes de Baratta.

El chofer sindicado fue detenido este martes y en las últimas horas las aprehensiones continuaron bajo las instrucciones del juez Bonadio.

Entre los recientemente detenidos se encuentran el propio Baratta; Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa y otros ex integrantes de la nómina del ministerio de Planificación que encabezó Julio De Vido, según consigna el sitio Infobae.

Además aparecen: Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería; y Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de IECSA, firma constructora que perteneció a la familia del presidente Mauricio Macri.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho