De Mendiguren y Sica protagonizaron un fuerte cruce en el Coloquio de IDEA
El actual funcionario del equipo de Sergio Massa y el ex ministro de Mauricio Macri intercambiaron encendidas opiniones en el panel “Inserción de Argentina en el mundo”.
13/10/2022 | 21:27Redacción Cadena 3
En la edición 58° del Coloquio de IDEA, este jueves se dio un fuerte cruce entre José Ignacio de Mendiguren, el actual secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, y Dante Sica, exministro de Producción y Trabajo durante la gestión de Mauricio Macri.
El intercambio de encendidas opiniones ocurrió en el transcurso del panel “Inserción de Argentina en el mundo: debate”.
El secretario de Producción de Sergio Massa increpó a Sica: ”Hoy Argentina está mejor que en el período 2016-2019. Hay una fórmula que mide la apertura de la economía: el país tiene el 33%. El promedio del gobierno anterior fue de 28%”.
A esta afirmación, Dante Sica no tardó en responder: “Pensar que todo este sistema de cepo y retenciones es un modelo de economía abierta es herir la inteligencia de todos”.
Dante Sica, exministro de Mauricio Macri.
Sica, exministro de Macri, continuó: “Venimos de una economía altamente cerrada. Tenemos muchos empresarios a los que les gusta más negociar rentabilidad en los despachos oficiales que en los mercados”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Encuentro en Mar del Plata
/Fin Código Embebido/
De Mendiguren recogió el guante y respondió: “Vos sabés que manejar el PowerPoint no es lo mismo que sentarse en la función pública. Estuviste en el gabinete del 'mejor equipo de los últimos 50 años'. Sacaron el cepo; pusieron el cepo. Iban a terminar con la inflación; volvió la inflación. Subieron tarifas; congelaron tarifas”.
José Ignacio Mendiguren, actual ministro de Sergio Massa.
Cuando se planteó que el país exporta lo que come, el actual funcionario de Massa respondió que, para insertarse en el mundo, primero hay que generar una macro que al empresario le permita hacerlo en las condiciones necesarias y cerró: “Si querés que vaya a jugar al tenis a Roland Garros, no me mandes con una paleta de pádel”.





