En vivo

La Previa en verano

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa en verano

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Cristina sumó otra crítica a la Corte con un video de Macri

La vicepresidenta señaló en Twitter que el 50% de los actuales integrantes del tribunal fueron propuestos por el ahora prófugo operador judicial "Pepín" Rodríguez Simón.

19/07/2022 | 18:36Redacción Cadena 3

Cristina Kirchner apuntó nuevamente contra la Corte Suprema.

FOTO: Cristina Kirchner apuntó nuevamente contra la Corte Suprema.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar este martes contra la Corte Suprema y también lanzó críticas al ex mandatario Mauricio Macri, al recordar señalar que la mitad de los integrantes del tribunal fue propuesta por el operador judicial prófugo en Uruguay Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

"Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay´. Tiene razón, me había olvidado de esto", afirmó la titular del Senado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta publicó también un video de una entrevista de Macri, en la que cuenta que el responsable de idear la designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Ronsenkrantz fue Rodríguez Simón.

El operador judicial del gobierno de Macri está en Uruguay y se encuentra prófugo de la Justicia argentina, acusado en una causa por supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue el segundo día de críticas de la ex mandataria a la Corte Suprema de Justicia, luego de que este lunes planteara su visión sobre "la decadencia" del cuerpo, y asegurara que "los cuatro cortesanos" ya tienen "escrita la condena" en su contra por la causa Vialidad "y a esta altura hasta firmada".

A través de dos videos que publicó en su cuenta de la red social Twitter, la titular del Senado hizo un repaso cronológico del deterioro del máximo tribunal de Justicia desde "la Corte ejemplar" que construyó Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad, en la que la Corte cuenta con solo cuatro miembros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuatro días después de la asunción de (Mauricio) Macri, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando a Rosatti y Rosenkrantz como integrantes de la Corte, quienes a su vez aceptaron ser designados de esa forma", subrayó Cristina Kirchner.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho