Política y Economía

Elisa Carrió, encendida

"Cristina no fue presa porque Cambiemos no quiso justicia"

La líder de la Coalición Cívica cuestionó la polarización llevada adelante por Macri con el asesoramiento de Jaime Durán Barba. "Nunca creí en eso", se diferenció.

12/10/2020 | 08:40

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó este domingo que la vicepresidenta Cristina Kirchner "no fue presa porque el gobierno de Cambiemos "no quería que se hiciera justicia".

A su juicio, la ex presidenta fue utilizada por el Gobierno de Mauricio Macri como parte de "la construcción oportunista del amigo-enemigo" que elaboró el ex asesor presidencial, Jaime Durán Barba.

"Nunca creí en eso", se diferenció Carrió al cuestionar la estrategia de polarización que ejecutó el macrismo como forma de acumulación política.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En declaraciones televisivas, la ex diputada nacional de Cambiemos, Carrió negó que se haya conformado un "albertismo", al sostener que esa hipótesis "es una ficción" ya que "lo que existe es Cristina, el cristinismo, el kirchnerismo".

"No puede haber dos liderazgos. Si hay un liderazgo en la vicepresidencia no hay presidencia", consideró la referente de Juntos por el Cambio, que aseguró que Alberto Fernández "no puede ser presidente" porque "no puede ejercer" el cargo al estar bajo la sombra de Cristina Kirchner.

Sobre la interna que existe dentro de Juntos por el Cambio entre un ala más radicalizada y otra más moderada, aseguró que la Coalición Cívica se inscribe en la segunda.

"Ahora estoy separada de la política partidaria y no quiero formar parte de los extremos de Juntos Por el Cambio ni de los extremos radicalizados del kirchnerismo. Yo y mi fuerza política estamos alejados de los extremos que nos llevan a una violencia de la palabra que no es", explicó.

En este sentido, se diferenció de otros referentes de Juntos por el Cambio, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que llamaron a participar de la marcha de este lunes contra el Gobierno.

"No convoco a la marcha; cada uno según su conciencia, el que se radicalice está en contra de la Argentina", expresó. .

En esta línea, llamó a "despojarse de las pasiones, aceptar y empezar con salud mental".

"Podemos evitar la violencia, una ampliación de la conciencia, la aceptación y el empezar de nuevo. Quiero apelar a empezar de nuevo sin rencores ni pasiones", agregó al respecto.

En tanto, Carrió criticó que en medio de la crisis inusitada por coronavirus que está golpeando a la sociedad y a la economía, buena parte de la dirigencia esté pendiente de las elecciones del año que viene.

"Todos están pensando en las elecciones; el Gobierno y muchos de Juntos Por el Cambio, es terrible. Detesto el poder", apuntó.

Te puede interesar

Votación en el Senado

La resolución que firmaron Sergio Massa y Cristina Kirchner fue aceptada con 64 votos a favor y uno en contra. El salteño Juan Carlos Romero fue el único que se opuso.

Luz verde al per saltum

El ex ministro de Justicia aclaró a Cadena 3 que los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli fueron traslados sin acuerdo del Senado porque en su momento la Corte no lo consideró necesario.

Crisis por coronavirus

El gobierno ofrece beneficios tributarios a empresas que quieran radicarse en ese país. En diálogo con Cadena 3, el economista Alfonso Capurro destacó las ventajas del Impuesto a la Renta.

2

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro, en el que se comenzó a delinear la agenda de "recuperación económica y social". Se busca implementar políticas públicas "a partir de acuerdos".

Lo último de Política y Economía

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Recomposición salarial

Los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de $ 100 mil en concepto del histórico bono. 

Audio

2

Conflicto por la carne

Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, indicó a Cadena 3 que "el país no está preparado para una exportación elevada y es el consumidor el que paga las consecuencias".

La Argentina, hoy

La presidenta del PRO participará este miércoles a las 19.30 del segmento conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados al regreso

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Polémica con la Iglesia

La conductora le hizo un desafiante pedido a Francisco tras sus dichos sobre la propiedad privada. "Abra el Vaticano y reciba a los refugiados", opinó.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Alto Alberdi. El chofer Javier Biagiolli se encuentra fuera de peligro. 

Audio

Sucede Ahora

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Se debe a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Ahora