Política y Economía

Alerta por coronavirus

Carrió: "La pandemia es utilizada para un estado de sitio"

La ex diputada publicó una serie de audios en Twitter en los que llamó a una "resistencia pacífica por la vía del derecho". "El decreto que prohíbe las reuniones tiende a destruir los hogares", dijo.

06/08/2020 | 19:52

La ex diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió consideró este jueves que la pandemia "es utilizada para establecer un estado de sitio" en el país, llamó a sus seguidores a la "resistencia pacífica por vía del derecho", pidió "mayor conciencia individual" a la hora de votar y opinó: "No importa a la pobreza a la que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos".

En una serie de declaraciones y audios que publicó en su cuenta de la red social Twitter, Carrió cuestionó las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para contener el avance del coronavirus y aseguró que "la pandemia está siendo utilizada con el objetivo de establecer un Estado de sitio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El decreto que prohíbe las reuniones tiende a destruir los hogares", dijo Carrió en una de las grabaciones de voz que posteó, en la que también consideró que las medidas dispuestas en el marco del aislamiento obligatorio tienen por objetivo "garantizar la impunidad".

Juzgó que "es la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho" y pidió "mayor conciencia individual de los actos que producimos cuando votamos", entre otras expresiones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien criticó las limitaciones de la cuarentena impuesta por la pandemia, Carrió aclaró que la "activación social pacífica" a la que convocaba no debía ser "a pie" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), en un virtual reconocimiento a la situación sanitaria atravesada por la Covid-19 . 

"No importa a la pobreza a que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos", fue otro de los conceptos lanzados por Carrió, quien también le envió un mensaje "a los pobres" y les advirtió: "No tienen destino siendo esclavos de ellos".

También evaluó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vicejefe, Diego Santilli, "están al frente de todo", con respecto a las acciones desarrolladas para poner freno al coronavirus, mientras que -dijo- el gobernador bonaerense, Axel "Kicillof y el resto solo se dedican a atacar y mentir".

"Mienten con la deuda y mienten con la pandemia", escribió y sostuvo que "hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra @horaciorlarreta y Juntos por el Cambio, a través de periodistas de C5N".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La líder de la Coalición Cívica dijo que es inconstitucional y “un abuso de poder que viola derechos y libertades”. Acusó al Gobierno de apelar a un “Estado autoritario”. Subrayó que “se debe ir aprendiendo a convivir con el virus”.    

Crisis por coronavirus

Ricardo Abdemur, titular de la Asociación Serrana de Hoteles Gastronómica y afines de ese corredor turístico de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Hasta ahora perdimos tres fines de semana largos”.

Datos de Unicef

El economista y consultor de UNICEF dijo a Cadena 3: "Un 50% de la población está en una situación de carencia de algún tipo, (la asistencia del Estado) no da abasto para cubrir la canasta de bienes".

Coronavirus en Córdoba

Se sumaron, además, 72 respiradores. El gobernador Schiaretti anunció que la provincia ha casi triplicado la cantidad de camas con respiradores.

Lo último de Política y Economía

Alarma en la Casa Blanca

La agencia de noticias Sputnik advirtió que "se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina", sustancia venenosa, ya sea por inhalación o por ingestión.

Alerta por coronavirus

Javier Belloni comunicó a través de Facebook que contrajo coronavirus. El jefe comunal se encuentra asintomático y aislado. Se restringieron actividades, ya que hay transmisión comunitaria del virus.

Negociación salarial

CAC, CAME y UDECA emitieron un comunicado en conjunto negando que se haya acordado la paritaria de los trabajadores de comercio.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Gesto a la Casa Rosada

La oficialización del cargo se produjo luego de que el presidente Alberto Fernández bajara la postulación del funcionario nacional para conducir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.