Cristina Kirchner recibió apoyo de militantes tras desalojo en Constitución
La expresidenta se reencontró con la militancia que se congrega en la puerta de su casa para demostrarle su apoyo, luego de la condena a seis años de prisión.
15/06/2025 | 20:25Redacción Cadena 3
Cristina Kirchner volvió a saludar desde su balcón tras el desalojo ejecutado por la Policía de la Ciudad en su vivienda ubicada en el barrio de Constitución. Este domingo por la tarde, alrededor de las 16 horas, la líder del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional recibió el respaldo de un grupo de militantes, quienes durante cinco días se manifestaron en contra de un fallo de la Corte Suprema de Justicia relacionado a la Causa Vialidad que la involucra como principal acusada.
En la madrugada del domingo, la Policía de la Ciudad realizó un operativo para desalojar a quienes acampaban en las cercanías de San José 1111, el domicilio de Fernández de Kirchner, donde su defensa solicitó el cumplimiento de prisión domiciliaria. Según informaron fuentes policiales, la operación se llevó a cabo sin incidentes ni represión; simplemente se "limpió" la zona y los militantes que se encontraban en los alrededores del edificio se retiraron con sus pertenencias.
El operativo contó con la participación de aproximadamente 160 efectivos, cuyo objetivo era "liberar" el espacio público. Se organizó de manera "sorpresiva" para prevenir cualquier disturbio en el lugar. Mientras tanto, Cristina Kirchner anunció a través de sus redes sociales que se presentará en los tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles para "estar a derecho" tras la sentencia que la condena a seis años de prisión.