Córdoba vacunó a toda la fuerza policial
En diálogo con Cadena 3, la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, explicó cómo fue el proceso de inoculación con la primera dosis. Además, habló sobre el aumento de la delincuencia en la ciudad.
12/03/2021 | 14:48Redacción Cadena 3
Según relató la funcionaria, la campaña de vacunación comenzó el pasado 2 de marzo. En un primer momento, se priorizó a los policías de riesgo que tenían alguna patología.
"A posterior, se comenzó con el personal operativo de calle y luego completamos con las fuerzas efectivas presentes, es decir, todo aquel policía que está trabajando", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
De esta manera, se completó la totalidad de los trabajadores de la fuerza, incluyendo al sector administrativo o quienes no están netamente expuestos.
Respecto a los trabajadores del interior provincial, explicó: "Coordinamos con el ministro de Salud y se dispuso de veinte hospitales provinciales, coincidentes con nuestras divisiones jurisdiccionales, para que vacunaran a los policías". Y agregó: "Las vacunas llegaron a través de móviles policiales".
Según comentó, cerca del 22 de marzo empezarían a aplicar la segunda dosis.
Respecto al incremento de la delincuencia en la ciudad, reconoció la existencia del problema y dijo: "Hacemos un trabajo constante con distintos tipos de recursos; humanos, materiales, logísticos y tecnológicos, para combatir la delincuencia".
Y subrayó: "El tema inseguridad es un flagelo a nivel nacional como lo venimos diciendo. Córdoba no es ajena a eso".
En este sentido, pidió a la población que haga la denuncia correspondiente cuando es víctima de un hecho delictivo.
"Es muy importante, porque nuestro mapa delictual sale a través de la denuncia y a través de la comunicación de medios oficiales como el 911", aclaró.
Además, mencionó la inauguración de una dependencia nueva en el barrio Alta Córdoba. "No tiene que ver con que haya habido un reclamo. Desde el año pasado, venimos trabajando con reestructuración de dependencias en base a los crecimientos poblacionales, al mapa virtual".
Sin embargo, añadió que hay otras estrategias en funcionamiento como los controles potenciados, "donde reunimos varias fuerzas y las ubicamos en un sector determinado".
Y concluyó: "A través de las denuncias, planeamos cómo vamos a trabajar en ese sector. Eso no significa que vamos a instalar cuerpos de vigilancia en cada barrio. Trabajamos de acuerdo a lo que nos va indicando el mapa delictual".
Entrevista de Fernando Genesir.




