Política y Economía

Violencia de género

Condenan a periodista ultra k por amenazas a una ex diputada

A Ezequiel Guazzora le impusieron 3 años de prisión en suspenso por coaccionar a Stella Maris Córdoba, luego de que ella lo echara de su cargo de asesor. 

18/03/2021 | 07:25

Lo dispuso el tribunal oral en lo Criminal Federal N° 3, por una agresión sucedida en 2014, luego de que fuera echado de su trabajo como asesor por la ex diputada Stella Maris Córdoba, con quien había tenido una relación de pareja.

El fallo lo halló culpable de cuatro hechos de agresión e intimidación y obliga a Guazzora a "abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba", actual directora del Instituto de Vivienda de Tucumán, y a "realizar un curso sobre perspectiva de género", como condiciones para no hacer efectiva la pena e ir a la cárcel.

Guazzora deberá "fijar residencia", y "someterse al cuidado de un patronato", según determinaron los jueces, que lo obligaron a hacerse cargo de las costas del juicio.

En el juicio se supo que el periodista había conocido a la ex diputada cuando era mozo en un restaurante, que empezaron a salir y el vínculo se extendió al plano laboral. Así fue que él accedió a puestos en el Ministerio de Justicia, la Auditoría General de la Nación y el Consejo de la Magistratura, donde asesoró a la diputada, hasta que ella lo echó.

Guazzora quiso circunscribir que la ruptura de la relación afectiva y el comienzo de otra relación habían derivado en su despido, en un plano de despecho y que por ello, el entonces asesor le había advertido a la diputada que lo haría público.

Mirá también

Sin embargo, la Fiscalía entendió que Guazzora tuvo una "reacción deliberada, reiterada en cuatro oportunidades" y "mediando violencia de género". Y que cualquier razón para el despido "no es relevante" ante su accionar.

Los jueces coincidieron y dieron por probados al menos cuatro amenazas coactivas, si bien los fundamentos del fallo recién se darán a conocer el 23 de marzo.

La denuncia de la ex diputada kirchnerista tomó notoriedad en el marco de una investigación en su contra, por supuesta retención de partes del sueldo a sus asesores que terminó en los tribunales de Comodoro Py.

Al conocerse el fallo, Guazzora dio su descargo en Twitter: "Fui condenado por un tribunal de Comodoro Py. Una medalla en el pecho", escribió. 

Además dijo que va a apelar la condena y que publicará videos.

Te puede interesar

Escándalo en el Gobierno

El periodista pidió perdón por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Corrupción kirchnerista

Uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo este viernes sentirse "amargado" y "con bronca" por la sentencia a cinco años de prisión en su contra, y reveló que su padre "hizo un mea culpa". 

Lo último de Política y Economía

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Iniciativa del Gobierno

El ex ministro de Justicia, German Garavano, expresó a Cadena 3 preocupación por el proyecto y advirtió que peligrarán las investigaciones si "los fiscales están bajo el poder político de turno".

Conferencia con Lula

La vicepresidenta participó de un acto virtual junto al ex presidente brasileño, en donde además abordó sobre las históricas "diferencias entre el norte y el sur" que ahora se refleja con el acceso a las vacunas.

Golpe al bolsillo

Se registraron 12 aumentos desde agosto del año pasado. Según YPF, el incremento de este fin de semana será la última del año. 

Crisis por coronavirus

La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el 8 de junio el programa, en el cual mantendrá sólo artículos de la canasta básica.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

La salud del gobernador

La Dirección Médica del Sanatorio Allende, informó que el mandatario continuará con la recuperación en su casa y seguirá con el tratamiento de manera ambulatoria.

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.