Política y Economía

Violencia de género

Condenan a periodista ultra k por amenazas a una ex diputada

A Ezequiel Guazzora le impusieron 3 años de prisión en suspenso por coaccionar a Stella Maris Córdoba, luego de que ella lo echara de su cargo de asesor. 

18/03/2021 | 07:25

Lo dispuso el tribunal oral en lo Criminal Federal N° 3, por una agresión sucedida en 2014, luego de que fuera echado de su trabajo como asesor por la ex diputada Stella Maris Córdoba, con quien había tenido una relación de pareja.

El fallo lo halló culpable de cuatro hechos de agresión e intimidación y obliga a Guazzora a "abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba", actual directora del Instituto de Vivienda de Tucumán, y a "realizar un curso sobre perspectiva de género", como condiciones para no hacer efectiva la pena e ir a la cárcel.

Guazzora deberá "fijar residencia", y "someterse al cuidado de un patronato", según determinaron los jueces, que lo obligaron a hacerse cargo de las costas del juicio.

En el juicio se supo que el periodista había conocido a la ex diputada cuando era mozo en un restaurante, que empezaron a salir y el vínculo se extendió al plano laboral. Así fue que él accedió a puestos en el Ministerio de Justicia, la Auditoría General de la Nación y el Consejo de la Magistratura, donde asesoró a la diputada, hasta que ella lo echó.

Guazzora quiso circunscribir que la ruptura de la relación afectiva y el comienzo de otra relación habían derivado en su despido, en un plano de despecho y que por ello, el entonces asesor le había advertido a la diputada que lo haría público.

Mirá también

Sin embargo, la Fiscalía entendió que Guazzora tuvo una "reacción deliberada, reiterada en cuatro oportunidades" y "mediando violencia de género". Y que cualquier razón para el despido "no es relevante" ante su accionar.

Los jueces coincidieron y dieron por probados al menos cuatro amenazas coactivas, si bien los fundamentos del fallo recién se darán a conocer el 23 de marzo.

La denuncia de la ex diputada kirchnerista tomó notoriedad en el marco de una investigación en su contra, por supuesta retención de partes del sueldo a sus asesores que terminó en los tribunales de Comodoro Py.

Al conocerse el fallo, Guazzora dio su descargo en Twitter: "Fui condenado por un tribunal de Comodoro Py. Una medalla en el pecho", escribió. 

Además dijo que va a apelar la condena y que publicará videos.

Te puede interesar

Escándalo en el Gobierno

El periodista pidió perdón por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Corrupción kirchnerista

Uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo este viernes sentirse "amargado" y "con bronca" por la sentencia a cinco años de prisión en su contra, y reveló que su padre "hizo un mea culpa". 

Lo último de Política y Economía

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.

La agenda del mandatario

Será la próxima semana. Luego irá a Escocia para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Vaticano

El Pontífice indicó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus. 

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.