Política y Economía

Violencia de género

Condenan a periodista ultra k por amenazas a una ex diputada

A Ezequiel Guazzora le impusieron 3 años de prisión en suspenso por coaccionar a Stella Maris Córdoba, luego de que ella lo echara de su cargo de asesor. 

18/03/2021 | 07:25

Lo dispuso el tribunal oral en lo Criminal Federal N° 3, por una agresión sucedida en 2014, luego de que fuera echado de su trabajo como asesor por la ex diputada Stella Maris Córdoba, con quien había tenido una relación de pareja.

El fallo lo halló culpable de cuatro hechos de agresión e intimidación y obliga a Guazzora a "abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba", actual directora del Instituto de Vivienda de Tucumán, y a "realizar un curso sobre perspectiva de género", como condiciones para no hacer efectiva la pena e ir a la cárcel.

Guazzora deberá "fijar residencia", y "someterse al cuidado de un patronato", según determinaron los jueces, que lo obligaron a hacerse cargo de las costas del juicio.

En el juicio se supo que el periodista había conocido a la ex diputada cuando era mozo en un restaurante, que empezaron a salir y el vínculo se extendió al plano laboral. Así fue que él accedió a puestos en el Ministerio de Justicia, la Auditoría General de la Nación y el Consejo de la Magistratura, donde asesoró a la diputada, hasta que ella lo echó.

Guazzora quiso circunscribir que la ruptura de la relación afectiva y el comienzo de otra relación habían derivado en su despido, en un plano de despecho y que por ello, el entonces asesor le había advertido a la diputada que lo haría público.

Mirá también

Sin embargo, la Fiscalía entendió que Guazzora tuvo una "reacción deliberada, reiterada en cuatro oportunidades" y "mediando violencia de género". Y que cualquier razón para el despido "no es relevante" ante su accionar.

Los jueces coincidieron y dieron por probados al menos cuatro amenazas coactivas, si bien los fundamentos del fallo recién se darán a conocer el 23 de marzo.

La denuncia de la ex diputada kirchnerista tomó notoriedad en el marco de una investigación en su contra, por supuesta retención de partes del sueldo a sus asesores que terminó en los tribunales de Comodoro Py.

Al conocerse el fallo, Guazzora dio su descargo en Twitter: "Fui condenado por un tribunal de Comodoro Py. Una medalla en el pecho", escribió. 

Además dijo que va a apelar la condena y que publicará videos.

Te puede interesar

Escándalo en el Gobierno

El periodista pidió perdón por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Corrupción kirchnerista

Uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo este viernes sentirse "amargado" y "con bronca" por la sentencia a cinco años de prisión en su contra, y reveló que su padre "hizo un mea culpa". 

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

Polémica en Formosa

La precandidata a diputada nacional hizo la presentación por evento del PJ realizado en el club San Martín.

Audio

Reclamo salarial

Desde el gremio habían negociado el 29% anual y, en seis meses, superaron el 27%. Quedan a la espera de una respuesta de la Provincia.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Planes de vivienda

Luis Lumero, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "siempre es una buena noticia que se facilite el acceso a la vivienda", pero que "es solo el puntapié inicial".  

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Polémica en Perú

Lo anunció el flamante presidente Pedro Castillo, en su discurso de asunción. Adelantó, además, su opinión favorable a “expandir” el sistema de autodefensas campesinas.