Política y Economía

Lavado de activos

Concedieron prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez

Tras más de cuatro años preso, salió de la cárcel de Ezeiza. De todos modos, los vecinos del barrio privado, donde pensaba ir, impidieron su ingreso. 

07/09/2020 | 22:29

El Tribunal Oral Federal 4 le concedió este lunes el arresto domiciliario al empresario Lázaro Báez, por lo que salió en horas de la tarde de la cárcel de Ezeiza tras más de cuatro años preso, sin necesidad de pagar fianza.

Este lunes por la mañana, la Cámara Federal de Casación Penal le otorgó el arresto domiciliario en una de las tres causas por lavado de dinero en la que es investigado, pero para que esa decisión se hiciera efectiva faltaba la autorización del TOF 4, que lo enjuicia por las maniobras llevadas a cabo en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Tal como lo indicó la Casación en su fallo, el Tribunal Oral 4 afirmó que Báez obtuvo la habilitación para salir de Ezeiza sin necesidad de cumplir con la caución que le habían fijado en 386 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El empresario está detenido desde abril de 2016 y la decisión judicial de permitirle el acceso al arresto domiciliario tiene que ver con que se vencieron los plazos de la prisión preventiva para lo cual hay un tiempo máximo legal de 3 años, sumado a que no tiene ninguna condena por el momento.

Semanas atrás, el fiscal de juicio Abel Córdova pidió para el empresario una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero, en el marco de la causa conocida como "La ruta del dinero K", aunque en las otras dos causas todavía no tiene fecha de inicio del juicio.

La defensa de Báez había dicho que el monto de la fianza era imposible de pagar, algo que ahora no deberá cumplir, y en las próximas horas se espera su traslado a un domicilio ubicado en un barrio cerrado de Pilar.

Te puede interesar

Causa de lavado

Lo decidió en la tarde de este miércoles el Tribunal Oral Federal 4. La caución fue fijada en la suma de $ 386.578.500. El monto inicial era de $ 632.500.000.  

Causa de lavado

La Cámara Federal de Casación Penal pidió que que se reduzca la cifra a $386 millones. El empresario sigue detenido en la cárcel de Ezeiza con una caución de $632 millones en su contra.

Frenada en el Senado

El titular de la cámara argentina que las agrupa, Sergio Candelo, dijo a Cadena 3 que el proyecto sobre economía del conocimiento lleva casi nueve meses sin ser tratado. “Es un sector con 5 mil compañías, la mayoría pymes”, detalló.  

Carta abierta

La oposición pidió "respeto institucional" y "acordar de buena fe" los protocolos en el Congreso, con sesiones presenciales en temas controversiales. Presentaron un amparo contra la última sesión.

Lo último de Política y Economía

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Ahora