Política y Economía

Movilización en pandemia

Bullrich llamó a marchar contra el Gobierno el 12 de octubre

La presidenta del PRO convocó a una nueva manifestación, desde los automóviles, contra Alberto Fernández. Dijo que es “por la economía, salud, educación y libertad". Aseguró que Cristina Kirchner quiere “llevarse puesta” la Justicia.

06/10/2020 | 19:06

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, convocó este martes a una nueva marcha contra el gobierno de Alberto Fernández para el próximo lunes 12 de octubre "por la economía, la salud, la educación y la libertad".

En un video que difundió en sus redes sociales, la ex ministra de Seguridad llamó a manifestarse el "#12O" desde los automóviles en distintos puntos del país contra las políticas de la Casa Rosada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera en mi vehículo", señaló la titular del PRO.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su mensaje, criticó "la agenda de la vicepresidenta" Cristina Kirchner, que, a su entender, pretende "llevarse puesta" a la Justicia para garantizar su "impunidad".

"Está la agenda de la vicepresidenta, de la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, de llevarse a los jueces puestos, de llevarse al procurador, de decir ‘en la Argentina no pasó nada: hay impunidad’. Y nosotros ésa no la vamos a dejar pasar", recalcó.

"El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos", subrayó Bullrich.

Entre los reclamos de la referente de Juntos por el Cambio, están las "miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes, todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado".

A la vez, cuestionó que el Gobierno aún no habilitó el regreso a las clases, en momentos en que se discute la vuelta de algunos alumnos de los últimos años.

"Los estudiantes que no vuelven a estudiar. Los chicos en sus casas, sin escuelas. Destruyendo un año de educación. Por todo esto tenemos que marchar", afirmó Bullrich.

Y agregó: "Yo, Patricia Bullrich, el 12 de octubre estoy ahí, por nuestra libertad y por nuestra República. ¿Vamos?".

Te puede interesar

Traslado de tres jueces

La Mesa de la Producción se mostró “expectante” por la reunión de este martes del máximo tribunal del país. En un comunicado, pidieron que deje sin efecto las remociones de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

De cara a las elecciones

El dirigente trató a la coalición de "centroizquierda". Recriminó a Patricia Bullrich por "atentar contra las libertades individuales". "Cambiemos y el kirchnerismo subieron impuestos", apuntó.

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Lo último de Política y Economía

Audio

De cara a las elecciones

Sentado al lado de Alberto Fernández en la inauguración del Congreso Nacional Bancario, dijo que defenderá “con uñas y dientes la gestión del Presidente y la Vicepresidenta”.  

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

Investigación en Córdoba

Lo ordenó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Sospechan que se trataría de una broma. El propio supuesto desaparecido fue quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. No hay denuncia hasta el momento.

Ahora