Política y Economía

Tensión en alza

Berni: "Voy a renunciar cuando el gobernador me lo pida"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a su disputa con sectores del oficialismo: "Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad".

24/07/2020 | 11:47

En medio de la tensión en alza con algunos sectores del oficialismo y Gobierno nacional, Sergio Berni negó este viernes su renuncia al ministerio de Seguridad bonaerense y dijo que dejará el cargo si el gobernador Axel Kicillof? se lo pide.

"¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar el día que el gobernador me lo pida. Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad", respondió a A24.

Luego, en radio La Red indicó al respecto: "Hay funcionarios del Gobierno nacional que deberían dedicarse a trabajar y no a armar operaciones mediáticas".

En las últimas horas se conocieron dos nuevos cruces de Berni con referentes del oficialismo: una con intendentes kirchneristas y otra con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Sus tres jefes políticos, Kicillof, Cristina y Máximo Kirchner, se reunieron en la oficina de la vicepresidenta en el Senado para discutir su futuro. 

Según Clarín, aunque los tres lo siguen apoyando, en la Casa Rosada ya suenan nombres para reemplazarlo.

evés", cerró.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

La decisión se produce en medio de las crecientes tensiones entre la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni.

Inseguridad en Buenos Aires

La reunión entre la Nación y el gobierno bonaerense terminó en un nuevo cruce. "¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?", le dijo la funcionaría al ministro provincial.

Cambios en la Justicia

El juez federal que presentó su renuncia este lunes tenía varias denuncias por mal desempeño y presunta corrupción frente al Consejo de la Magistratura, que nunca avanzaron.

Violencia y represión

El jefe Fernando Romero se puso a disposición luego de que las autoridades rechazaran reincorporar a los cuatro efectivos involucrados. "No tengo sustento jurídico para mantenerlos en pasiva", dijo.

Lo último de Política y Economía

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en inmediaciones de la Casa Rosada.

Sucede Ahora

La sesión especial se desarrolla desde las 14. El proyecto reduce la mayoría necesaria para designar al procurador General de la Nación.

Crisis en Córdoba

La cifra surge de un informe realizado por la Cámara de Almaceneros de Córdoba. Además se detectó que la canasta básica de medicamentos subió más de un 59%.

4

Elecciones en Río Cuarto

En un comunicado, informó que las urnas permanecerán en el palacio municipal el 29 de noviembre. El legislador radical, Antonio Rins, había cuestionado que el recuento se hiciera en Capital Federal. 

Comentarios

Lo más visto

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en la Casa Rosada.

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.