ATE anunció un nuevo paro para este miércoles y se movilizará a Comodoro Py
La Asociación de Trabajadores del Estado marchará a los tribunales federales porteños para exigir el juicio político a la Corte. "Cajonea o acelera trámites de acuerdo a la conveniencia política", aseguró el titular del gremio.
17/06/2025 | 18:19Redacción Cadena 3
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo desde sus redes sociales: “Frente a la confirmación de prisión domiciliaria a la ex presidenta, ratificamos nuestra medida de fuerza. Siempre fue en defensa de la democracia y la democracia sigue herida de muerte”.
“Esta Corte tiene que ser enjuiciada. Mañana (miércoles) nos movilizamos por la democratización de un Poder Judicial que ha sido usurpado por los hijos de la última dictadura militar. Mañana los estatales paramos y nos movilizamos en rechazo de la proscripción. No podemos tolerar que estos señores tengan la facultad de decidir quiénes pueden y quienes no pueden ser candidatos en la Argentina”, enfatizó.
/Inicio Código Embebido/
Causa Vialidad. Le otorgaron la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner con el uso de tobillera
El juez Jorge Gorini confirmó el pedido de los abogados de la expresidenta para que pueda atravesar la condena a 6 años en la causa Vialidad con prisión domiciliaria.
/Fin Código Embebido/
Aguiar había recordado en otra publicación que se trata la misma Corte Suprema que “le dio el 2×1 a los genocidas” y que, tras ese fallo de 2016, “tuvo que retroceder frente a la movilización popular”.
“Ellos sabían que no son admisibles para los delitos de lesa humanidad. Además, hace más de un año tienen para pronunciarse sobre la inconstitucionalidad del DNU 70/23 y decidieron mirar para otro lado a pesar del daño que está generando a nuestro país la desregulación económica que esa norma ilegal implementó”, criticó el dirigente.
A su vez, calificó a la Corte como “arbitraria”, porque ” cajonea o acelera” los trámites “de acuerdo a la conveniencia política”.
“Hay que sumar ahora la decisión de proscribir dirigentes políticos (en referencia a Cristina Kirchner) hiriendo de muerte de esta manera la democracia”, añadió.
ATE se movilizará desde las 10 en Paseo Colón y México hasta los tribunales de Comodoro Py.