Política y Economía

Tensión en Buenos Aires

Alberto Fernández: "Quitamos abundancia para distribuirla"

El Presidente se refirió al conflicto que mantiene con CABA por la quita de un punto de coparticipación y dijo que "las políticas no son en perjuicio de nadie, sino a favor de la gente".

11/09/2020 | 14:52

En medio de la disputa por los fondos que le quitó a la Ciudad, el presidente Alberto Fernández destacó este viernes que adopta "medidas realmente equilibradas" para que "allí donde los recursos abundan se distribuyan de otro modo para los que los están necesitando".

"(Los gobernadores) Han interpretado mejor que nadie el sentir que quiero que exista en el Gobierno. Somos el Gobierno nacional de un país federal, que a lo largo de los años se ha construido de un modo muy poco equitativo y equilibrado", sostuvo el mandatario.

Al anunciar obras públicas en videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado remarcó: "Al país no se lo tranquiliza con discursos condescendientes, sino con acciones realmente equilibradas" para que "allí donde los recursos abundan, se distribuyan de otro modo para los que los están necesitando".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Así se construye una Argentina solidaria, así se integra a la Argentina, no con discursos. Las políticas que tomamos no son en perjuicio de nadie, sino en favor de la gente, dictadas en favor de las mayorías argentinas", subrayó Alberto Fernández.

Y añadió: "El país federal hay que construirlo, porque no existe. Es un país muy desigual. Hay que tomar medidas que van a beneficiar a algunos y a perjudicar a otros y allí tiene asomar la solidaridad. Perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita; en todo caso, el perjuicio, entre comillas, es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina".

El país federal hay que construirlo, porque no existe



A la vez, ratificó la decisión de "darle los recursos que la Provincia más poblada, más extensa y más productiva que necesita para crecer y ordenarle la vida a muchos bonaerenses que lo necesitan".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el Presidente se refirió al conflicto que mantiene con la Ciudad luego de que decidiera quitarle un punto de coparticipación al distrito para otorgárselo a la Provincia de Buenos Aires, algo que hizo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, iniciara una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para frenar la medida y lograr la recuperación de los fondos.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tensión en Buenos Aires

El legislador de JpC, Martín Ocampo, consideró "arbitraria" a la decisión del Presidente. "Esto pone en crisis no sólo a la Ciudad de Buenos Aires, sino a todas las provincias", manifestó.

Tensión en Buenos Aires

El constitucionalista Andrés Gil Domínguez dijo a Cadena 3 sobre la cautelar que presentará Rodríguez Larreta por el DNU que le quita de un punto de la coparticipación: "Puede llevar muchos años".

Tensión en Buenos Aires

El gobernador de Catamarca señaló que "se tendría que haber cambiado en 1996". Dijo que la quita de fondos a CABA es "un producto de las distorsiones que tiene la ley".

Lo último de Política y Economía

Audio

Crisis económica

Daniel Roa, secretario gremial del Sindicato de la Carne de Santa Fe y secretario general de la Federación de la Carne, dijo a Cadena 3: "Venimos perdiendo producción y horas trabajadas”.

Audio

Demoras con la vacuna rusa

El diputado por Tucumán de Juntos por el Cambio y miembro de la Comisión de Salud del Congreso, se refirió al pedido de explicación por la compra de vacunas. “Tiene un componente ideológico”, dijo. 

Audio

Datos del Indec

El sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina aseguró a Cadena 3 que "los hogares con niños o adolescentes" son los más afectados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis financiero

Por Salvador Di Stéfano.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

"Es una fantasía que no se permitan reuniones familiares", dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Germán Ambash. El lunes vuelven las clases presenciales.

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Ahora

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El médico epidemiólogo, Carlos Di Pietrantonio, dijo que, si bien no hay un número definido, se estima que los adolescentes con factores de riesgo suman alrededor de esa cifra en el país.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio