En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Giacobbe: "El kirchnerismo ya subió al ring a Larreta"

Según el analista político, cuando desde ese sector político no saben si van a perder o ganar las próximas elecciones "eligen un rival". "El Presidente lo quiere enfrentar con Buenos Aires", dijo.

11/09/2020 | 13:58Redacción Cadena 3

Según el analista político, Jorge Giacobbe (hijo), el kirchnerismo ya subió al ring a Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la pelea por el traspaso del 1% de la coparticipación que le corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la provincia, gobernada por Axel Kicillof.

El kirchnerismo usualmente cuando no sabe si va a perder o ganar las elecciones, o no sabe si quiere ganar o perder, tiende a elegir un rival. Cristina lo hizo cuando comenzó a atacar a Macri y ahora nos están diciendo cuál es su antípoda”, explicó a Cadena 3 Giacobbe.

Sin embargo, advirtió que “lo que venga para el próximo presidente, sea del partido que sea, va a ser una calamidad” y, “va a terminar tristemente como terminan todos los periodos presidenciales de los últimos 20 años de Argentina”.

Suben a Larreta al ring. El Presidente parece que lo quiere enfrentar con la provincia de Buenos Aires para la próxima campaña, y demostrar que no la quiso ayudar en este momento

En lo que respecta a Larreta, el analista indicó que esta situación que lo posiciona a nivel nacional “la puede usar para bien o para mal”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay mucha oportunidad y riesgo porque lo suben al ring tres años antes de la elección presidencial”, señaló y recordó que el jefe de Gobierno porteño hasta hoy tiene la misma imagen positiva que Alberto Fernández, con 37 puntos,  una imagen negativa de 25 puntos, y una imagen regular de un tercio.

“Cuando una encuesta marca una imagen regular de alguien, te dice que la gente lo conoce pero no tiene información suficiente para ponerlo de un lado u otro y ahora con este nivel de exposición lo pueden ubicar”, explicó.

Por otra parte, sostuvo que Larreta tiene que tomar una decisión sobre si cambia la manera en que maneja las críticas y su relación con el kirchnerismo o si mantiene en creces sus atributos y su identidad que son “la moderación y la capacidad de gestión”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me parece que ha decidido mantenerse en ese lugar respetando que la oposición tiene estrategias diferentes de plantearse frente al oficialismo: la de los sujetos tácitos que no hablan y explican por lo bajo que no quieren hablar; la de las palomas como él, que como no lo pueden evitar sacan la cabeza y se muestran afables y no quedan como opositores que ponen palos en la rueda; o la de los halcones que es aquella gente que dice que al kirchnerismo no se le puede dar ni un centímetro de ventaja y hay que salir a marcar la cancha todas las mañana, que es donde se ubica Patricia Bullrich”, describió.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho