Política y Economía

Alerta por coronavirus

Alberto advirtió que se volverá atrás si colapsan terapias

El Presidente dijo que tomará medidas más restrictivas si se satura la ocupación de camas de cuidados intensivos. Negó que el país esté en cuarentena y atribuyó el aumento de casos a la mayor circulación de personas.  

02/09/2020 | 22:30

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles a la noche que tomará medidas más restrictivas en caso de que se sature la ocupación de camas en las distintas salas de terapia intensiva del país, en relación con los contagios por coronavirus.

"No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda. Los esfuerzos los hicieron todos los médicos, las enfermeras, los especialistas que trabajaron y se enfermaron haciéndolo", precisó Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones al canal Todo Noticias, el mandatario nacional remarcó que no va a permitir el colapso y sostuvo que sigue "día a día cómo están las camas en terapia intensiva".

"Lo dije el primer día y no cambié. Quiero que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si se enferma. Y hay muchos lugares en los que las camas han sido ocupadas casi en su totalidad. No voy a permitir el colapso. Sigo, día a día, cómo están las camas de terapia intensiva. Estamos en una pandemia que no eligió nadie, que es lo que nos tocó, y la única forma de combatirla es aislarnos", precisó.

Negó que haya cuarentena

El presidente Alberto Fernández afirmó que no se llevan 160 días de cuarentena, porque "la verdad es que no hay cuarentena", y destacó que "es mentira, es falso", ya que "si tuviéramos cuarentena, no tendríamos ninguno de los problemas (sanitarios) que estamos teniendo".

"No llevamos 160 días de cuarentena. La verdad es que no hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total de una comunidad. Eso no existe. Hay mucha gente que se queda en su casa, menos mal", resaltó Fernández en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

En ese marco, el jefe de Estado destacó: "No digamos que esto es una cuarentena, porque confundimos a la gente. Necesitamos que la gente entienda que estamos en una situación de alto riesgo".

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La presidenta del PRO publicó un video en Twitter en el que agradece los gestos de preocupación y aclara que está "bien". Mirá.

Congreso de la Nación

Se trata del diputado por San Luis, José Riccardo. El COE provincial lo obligaba a estar 15 días en un hotel por más que presentara PCR negativo.

Mayor sector de la economía

El dato surge de un informe del Ministerio de Economía de la Nación. El sector de las tareas en los hogares y de cuidados no pagos superaría, en caso de ser monetizado, a la industria (13,2%) y al comercio (13%). 

Alerta por coronavirus

El Presidente hizo declaraciones al programa Sobredosis de TV  del canal C5N. El jefe de Estado dijo preferir que las personas "salgan a los balcones y toquen la cacerola".

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

El analista económico y financiero, Salvador Di Stéfano, sostuvo que el Presidente lanzó municiones contra Juntos por el Cambio para no acordar con el FMI, hacer populismo y ganar las legislativas.

Debate en el Congreso

También participarán los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo. Alberto Fernández pidió en su discurso del lunes a Diputados "que apuren el proyecto".

Cambios del Gobierno

El fiscal Carlos Rívolo, titular de la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación (AFFUN), dijo a Cadena 3 que es “un pelotón de fusilamiento” porque quita garantías para investigar.  

Ciclo lectivo 2021

El ministro de Educación indicó a Cadena 3: "Tenemos que acelerar la marcha para superar la pandemia". 

Luis Fernández Echegaray

Luis Fernández Echegaray

La quinta pata del gato

 

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva. 

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

Dolor en el espectáculo

Llevaba un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaban cuidados paliativos a raíz de un cáncer avanzado de riñón.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Gran operativo

El fiscal Ernesto de Aragón informó a Cadena 3 que ordenó 11 allanamientos en el marco de la investigación del robo millonario a una empresa de congelados, ocurrido en noviembre del 2020.

Ahora

Gran operativo

El fiscal Ernesto de Aragón informó a Cadena 3 que ordenó 11 allanamientos en el marco de la investigación del robo millonario a una empresa de congelados, ocurrido en noviembre del 2020.

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

Final feliz en Córdoba

Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva. 

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias acompañadas por caída de granizo y ráfagas.

Copa Argentina

El encuentro se disputará a partir de las 20.10 en el estadio único y contará con el arbitraje de Mariano González. Transmite LV3 (AM 700) desde las 19,30.

Mundo Boca

El jugador volvió después de más de una semana de ausencia por el deceso de su padre, Segundo.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante revista en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.