En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Las enfermeras que mataban a los pacientes que consideraban débiles

La sexta temporada de la creación de Ryan Murphy narra un caso que conmocionó a los Estados Unidos a fines de la década del 90.

16/08/2022 | 10:34Redacción Cadena 3

Las enfermeras elegían especialmente a los más débiles.

FOTO: Las enfermeras elegían especialmente a los más débiles.

 La ficción de Ryan Murphy, "American Horror Story"  se inspiró  en un hecho real en su sexta temporada.

En el segundo capítulo  , la serie ha presentado otra trama basada  en un hecho terrible que conmocionó a Estados Unidos,  la de dos enfermeras asesinas que sembraron el pánico en el estado de Michigan.

En el segundo episodio de esta sexta temporada, Matt (Cuba Gooding Jr.) tuvo una visión en la que dos enfermeras mataban de la forma más sádica a una mujer anciana y después dibujaban una M en la pared. 

Detrás de los personajes de American Horror se esconde una   historia real que es mucho más dramática y terrible que la ficción. Después de la visión, Shelby encontró un vídeo en el que un profesor que estuvo en esa casa en 1997 relataba cómo llegó allí para investigar a las  dos enfermeras que perpetraron varios crímenes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este macabro juego  que muestra la serie está inspirado en Gwen Graham y Cathy Wood, dos enfermeras del estado de Michigan que fueron arrestadas y enviadas a la cárcel en 1988 por el asesinato de cinco mujeres ancianas cuando trabajaban en una enfermería.

La Enciclopedia de Asesinos en Serie de Michael Newton amplía aún más la historia y explica que Graham y Wood se enamoraron mientras trabajaban en la enfermería y juntas idearon el plan de matar a pacientes que fueran demasiado débiles para defenderse. Como ocurre en la serie, ambas escogían a víctimas alfabéticamente para componer la palabra "murder" con las iniciales de sus nombres.


Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho