La película de terror que llegó con una dura advertencia: "Tengan mucho cuidado"
Los films de miedo tienen muchos subgéneros y a los cines argentinos llegó uno que se caracteriza por las fuertes escenas gráficas. En Estados Unidos reportaron vómitos y desmayos en salas. Mirá.
12/01/2023 | 13:45Redacción Cadena 3
Llama la atención cuando hay gente que recomienda "no ver" una película. Suele ocurrir cuando el film no es bueno, pero en este caso muchos lo hacen por otra cosa: las extremas escenas de horror que trae.
Se trata de "Terrifier 2: El payaso siniestro", film que causó vómitos y desmayos en cines de Estados Unidos y que ahora se estrenó en Argentina.
"Esta película contiene escenas de violencia gráfica y representaciones brutales de horror. Se recomienda a los espectadores que tienen problemas de corazón, propensos a mareos o que tienen estómagos débiles que tengan mucho cuidado", advirtieron desde la distribuidora Terrorífico Films.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La cartelera se renueva
/Fin Código Embebido/
Y expresaron: "Para aquellos que de todos modos eligen verla, han sido advertidos".
Del subgénero del slasher "gore", suelen tener que ver con escenas impresionantes llenas de sangre y horror, Terrifier 2 tiene como villano a un payaso asesino llamado "Art", que regresa tras ser clonado por una entidad siniestra al condado de Miles para perseguir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Un usuario de Twitter reflejó con una foto lo que le pasó a su amigo tras ver el film dirigido por Damien Leone: "Se desmayó en la sala y el cine tuvo que llamar a la ambulancia. Altamente recomendada".
"Recién salgo de ver la película. Fue un caos. El chico detrás mío se desmayó y se golpeó con mi asiento. Otro se levantó y se fue porque no se sentía bien. Después, al salir de la función, escuché a otro hombre vomitar en el baño", relató otro espectador.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Incluso el propio director habló tiempo atrás de los desmayos: "No quiero gente desmayándose o que sientan dolor durante la película, pero es surreal. Hay una notoria escena de asesinato, una escena con una sierra. Si vieron Terriefier 1 antes de esta sabías en lo que te estabas metiendo”, expresó a Entertainment News.
En la primera entrega, disponible en Amazon Prime Video, el mismo payaso acechaba a tres jóvenes en una noche parecida.
Lo cierto es que la película de Damián Leone no sólo fue considerada como una de las más impresionantes y asquerosas del año, sino que también impresionó por su impactante rentabilidad.
El film tuvo un modesto presupuesto de 250 mil dólares -mucho más grande de todos modos que su antecesora (disponible en Amazon Prime Video), que fue de 35 mil dólares-.
Gracias a los comentarios y a la buena crítica de los amantes de ese género específico -en este caso el slasher, pero brutal-, ya alcanzó una recaudación en el mundo de al menos 12 millones de dólares, lo que la convierte en la película de terror más rentable del año: ya recaudó 40 veces más de lo que se gastó en hacerse.
Otro dato curioso es que los productores la presentaron como candidata a los premios Oscar, solamente para que los miembros de la Academia tengan que ver todo el horror que trae.
"La ambiciosa locura de Damien Leone, quien da forma a la Capilla Sixtina del ultragore moderno junto a Art the Clown, reafirmado como el psychokiller más atroz que hemos visto en años. Tiene adn de culto y está repleta de imágenes icónicas, bizarras y de pesadilla", valoró el crítico español Javier Parra sobre el film de bajo presupuesto.





