Cadena 3
Pasen y Vean

Para ver

"Hermosa venganza", deslumbrante y poco convencional

Con 5 nominaciones al Oscar, esta fantástica comedia negra con toques de thriller y algo más, es la ópera prima de la directora Emerald Fennell y llega para vengarse.

15/04/2021 | 06:06

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACION: MUY BUENA

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En medio del movimiento MeToo (surgió para denunciar los abusos sexuales en la industria por parte de Harvey Wenstein), esta ópera prima de la directora Emerald Fennell viene a cumplir la venganza femenina pero con unos giros narrativos que serán una delicia para el espectador.

A la inglesa Fennell la hemos visto recientemente interpretar a Camila Parker Bowles en The Crown y también ha sido la guionista de la brillante Killing Eve en varios capítulos. Ahora, con su primer filme, nos vuelve a mostrar su talento y los miembros de La Academia decidieron darle 5 nominaciones a los premios Oscar: Mejor Película, Dirección, Guion Original, Actriz Protagónica para Carey Mulligan y Edición.

Carey Mulligan es Cassie, una mujer de casi 30 años (aunque se nota que la actríz es mayor pero no resulta un problema) que abandonó sus estudios de medicina, vive con sus padres y trabaja en una pequeña cafetería. Es una mujer sin ambiciones, sin pareja, con una vida monótona y aburrida excepto por las noches. Buscando venganza de los hombres que le hicieron daño, todas las semanas, va a un club donde se hace la borracha al borde del desmayo hasta que alguno se acerca ofreciéndole una falsa ayuda (sólo quieren tener relaciones sexuales con ella). Cuando empiezan a avanzar sobre ella, de repente les demuestra que está sobria y les dá un mensaje para que no intenten hacerlo una próxima vez. Sería una especie de justiciera femenina que en una libreta va registrando los hechos de este tipo.

Pronto nos daremos cuenta su presente está relacionado con su amiga de la infancia y universidad Nina. Lo que le sucedió a ella nos hará cuestionar nuestro rol frente a esas situaciones y cómo ha cambiado nuestra percepción con los temas de género. Los que actuaron mal, siguieron adelante con sus vidas como si nada hubiese sucedido. Pero la joven mujer prometedora, no.

Hermosa venganza es una mezcla de thriller y comedia negra con algo de sarcasmo que encaja a la perfección por más que encontremos muchos elementos estilísticos más. Las melodías superficiales de Paris Hilton o las Spice Girls son parte de la banda sonora, aunque el resto de la música es serio dando el golpe de efecto necesario en las escenas más fuertes.

Hay una extraña ambientación de la casa de los padres de Cassie, en tonos de rosa, con muebles, lámparas y adornos que dan cuenta de un lujo del pasado, antiguo y recargado.

Mulligan se luce en la interpretación. Va de la monótona empleada de una cafetería a una femme fatale nocturna con una gran facilidad.

Es una película poco convencional, por momentos contradictoria pero, a fin de cuentas, resulta deliciosamente desconcertante, en su sentido más positivo.

Hermosa venganza (Promising Young Woman)

Origen: Estados Unidos

Año: 2020.

Guion y dirección: Emerald Fennell.

Con: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Laverne Cox, Alfred Molina, Max Greenfield, Christopher Mintz-Plasse, Chris Lowell, Sam Richardson y Molly Shannon.

Duración: 113 minutos.

Apta para mayores de 16 años.

Opinión: Muy buena.

Te puede interesar

Un método infalible

Están en todas las buenas realizaciones y a veces ayudan para mejorar malos guiones o cambiarle el rumbo a la historia más compleja.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Para ver

Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus nos acercan nuevas propuestas para disfrutar de más series y películas. ¿Cuál elegís para este finde?

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Para ver

La cartelera se renueva como cada jueves, y te contamos qué películas llegan a las salas del país. Atención que hay un estreno muy premiado y con cinco nominaciones a los Oscar.

Lo último de Espectáculos

41 años de la guerra

Escrito por Alejandra Conti y Sergio Suppo, "Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos", se expone en el Museo Bonfiglioli a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.

Escándalo en el espectáculo

Aunque la denuncia entró en la Justicia el año pasado, los hechos se habrían producido en 2017, cuando el denunciante tenía 17 años.

Audio

Entrevista

Hernán Signo integra el exitoso grupo humorístico que este sábado 1 de abril se presenta en el Teatro Broadway, desde las 21.30. En la previa, visitó Cadena 3 Rosario para una charla imperdible.  

Audio

Show en la ciudad

El popular vocalista relató en Cadena 3 sus expectativas por la presentación en la ciudad. Además, contó cómo fue tocar con María Becerra y cómo preparan el disco 25 aniversario.

Audio

Séptima edición

Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, del 6 al 9 de abril de 2023. Habrá clases magistrales y actividades para toda la familia.

Comentarios

Ferran Adrià en Argentina
Ferran Adrià en Argentina

Opinión

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El caso del estado de Ceará, al norte de Brasil, demuestra que las mejoras en los índices de calidad educativa no se apalancan en más presupuesto, sino en mejores incentivos y mayor exigencia en las evaluaciones.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Malvinas: amadas y desconocidas
Malvinas: amadas y desconocidas

Lo más visto

Audio

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió en General Obligado. El asesino, luego de consumar el crimen, fue a trabajar. Lo detuvieron y será imputado. La víctima tenía 36 años.

Audio

Violencia urbana

Los uniformados le advirtieron que circulaba con las luces apagadas y le pidieron que estacione en la banquina, momento en que se inició un fuerte altercado.

Posible ajuste

El asesinato se produjo anoche en Ampliación 1° de Mayo. La víctima tenía 21 años. No hay detenidos.

Inseguridad en Buenos Aires

Motochorros intentaron robarle a un hombre una mochila con 7 millones de pesos. En el forcejeo se voló parte del dinero. Las imágenes se viralizaron.

Juan Federico

Juan Federico

Gatillo fácil en Córdoba

Hoy se escuchará la última palabra de los 13 policías acusados y el jurado popular deliberará para dar su veredicto. Qué está en juego en el fallo histórico que se conocerá en los Tribunales 2.

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Te puede interesar

2 de Abril

Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.

Literatura infantil

Bruno Munari fue un artista italiano que, buscando lecturas para su hijo, no halló nada que lo conforme y decidió obrar por sí mismo, dando origen a un vasto recorrido que hoy repasa Entrelíneas.  

F1, noticias

Cambiándole una palabra, el verso del tango (Cuesta abajo, Gardel-Lepera) nos define el presente de la escuadra alemana. La mejor de la historia, pero que lucha por no caerse a la mitad del pelotón.

Contención

Autismored contará con información sobre actividades, educación salud, comercios. La idea es que tenga un alcance nacional y facilite los datos sobre esta condición. Enterate más.

Salidas en Córdoba

Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada. 

Ahora

Elecciones 2023

El ministro del Interior de la Nación confirmó que la coalición oficialista piensa definir candidaturas en una interna. "Hay un proceso de diálogo dentro del Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir", sumó.

Elecciones 2023

El precandidato a presidente y actual Jefe de gobierno porteño aseguró que aún no decidió quién lo acompañará, pero recordó que tiene tiempo de definirlo "hasta mitad de junio".

Nuevo aniversario

Gobiernos provinciales y municipales organizarán distintas actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico.

Accidente en Buenos Aires

El futbolista de Universidad de Chile protagonizó este sábado un siniestro vial en la Ruta 2. Impactó con un vehículo en el que viajaba una mujer con su bebe. Contaba con un nivel de 1,62 g/l en sangre. 

41 años de la guerra

Escrito por Alejandra Conti y Sergio Suppo, "Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos", se expone en el Museo Bonfiglioli a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.

2 de Abril

Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.

Juicio en Nueva York

El gobernador de Buenos Aires calificó de "absurdo jurídico" el fallo contra Argentina y aseguró que "la derecha quiere volver a privatizar" la empresa.

Premier League

El arquero del Aston Villa fue la figura en la victoria de su equipo por 2-0 ante el conjunto londinense. Los tantos fueron de Ollie Watkins (18m.PT) y el escocés John McGinn (11m.ST).