En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Silvina Ledesma

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"El precio del placer" o cómo Netflix empezó a ganar con el título

La película polaca escaló en cuestión de horas hasta situarse entre las preferidas de la plataforma de streaming más popular del mundo.

27/03/2024 | 09:35Redacción Cadena 3

FOTO: Las claves de un éxito que la historia no justifica.

Cuerpos sensuales, desnudez, hoteles de lujo, jovencitas que sueñan con la tapa de Vogue pero se prostituyen por un puñado de billetes es lo que se ve en "El precio del placer", un film polaco que sin demasiado mérito , se ha ubicado entre lo más visto de Netflix.

A muchos espectadores les atraen especialmente las producciones que , aunque producto de la imaginación de un guionista, tengan base en hechos reales. La plataforma ha promocionado a su exitosa película polaca como una recreación de hechos que forman parte del libro "Girls fro Dubai" de Piotr Krysiak.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En rigor no se advierte que el acento esté puesto en denunciar redes de trata ni las condiciones de vida que pueden llevar a jovencitas vulnerables a quedar atrapadas en el tejido corrupto que manejan personajes que aparecen poco y cobran fortunas.

La trama sigue a Emi, una adolescente que  quiere triunfar en el mundo de las pasarelas y la alta costura pero en cuestión de horas  accede a prostituirse , sin mucho cuestionamiento -la película tiene un tono medio festivo- y sin pensar en el rumbo que puede tomar su vida.

También con una celeridad un tanto impropia del oscuro mundo en el que se ve sumergida, pasa a convertirse de prostituta nuevita a organizadora  y reclutadora 

 Con trazo grueso , "El precio del placer"  se traslada de la Polonia semi rural al exclusivo universo de los jeques de Dubai.

La película pasó por las salas de cine hace tres años con más pena que gloria  pero Netflix la adquirió y la transformó  en un éxito arrollador. Con actores que al menos en esta parte del mundo nadie conoce, un guión absolutamente convencional y una pizca de erotismo en medio de una escenografía lujosa, "El precio...." está rivalizando nada menos que con producciones millonarias como "El problema de los 3 cuerpos".

Hay que admitir que además de buenísimos programadores , los especialistas de Netflix son verdaderos ases de la industria a la hora de titular.La versión original se llama "Chicas de Dubai", una paupérrima denominación  que , por supuesto, jamás podrá competir con "El precio del placer".



 

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho