Cannes ovacionó el western gay de Pedro Almodóvar
El público del festival recibió con entusiasmo “Extraña forma de vida”, el mediometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal
19/05/2023 | 09:05Redacción Cadena 3
Pedro Pascal, en la piel del mexicano Silva, llega al pueblo donde Jake (Ethan Hawke), un antiguo médico, oficia actualmente de sheriff.
Nadie sabe por qué regresa, “tengo un dolor de espalda y buscaba un médico”, dice Silva pero paciente y médico se conocen de hace rato, tuvieron un intensa historia de amor e, incluso, se prometieron una vida juntos en un rancho.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Es un western clásico que habla del deseo de dos cowboys, es extraño porque a pesar de que el género es absolutamente masculino nunca se habla del deseo entre los hombres” comentó Almodóvar al término de la función, aplaudida de pie .
Pedro Almodóvar volvió a pisar la alfombra roja de Cannes, el festival que lo ha consagrado como uno de los cineastas fundamentales del cine de autor europeo desde que "Todo sobre mi madre" compitió por la Palma de Oro en 1999 y se llevó el Premio a Mejor dirección.
Desde entonces, el manchego ha participado con" La mala educación" (2004), "Volver" (2006), "La piel que habito "(2011), "Julieta" (2016), "Dolor y Gloria" (2019), y ahora con el cortometraje "Extraña forma de vida", un western protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal
La expectativa en Cannes ha sido máxima: una demanda tan grande para ver la película que ha provocado un caos organizativo y mucha gente, incluso con la entrada reservada, se ha quedado fuera de la proyección.
El segundo trabajo de Almodóvar en inglés -el primero fue La voz humana, con Tilda Swinton- fue rodado en Almería, entre el Desierto de Tabernas y el poblado western de Sergio Leone.





