Cameron casi deja a Di Caprio fuera de Titanic por negarse a una prueba
El director reveló, no obstante, que cuando el actor hizo la escena que le reclamaba no tuvo dudas que era el indicado para el papel.
25/11/2022 | 08:25Redacción Cadena 3
James Cameron reveló que Leonardo Di Caprio estuvo a punto de quedar fuera de "Titanic", la tercera película más taquillera de la historia, porque cuando estaban en la etapa de la selección de actores, se negó a realizar una prueba de cámara.
A punto de cumplirse 25 años del estreno, en estos días distintos medios especializados han comenzado a revelar pequeños y grandes secretos de la filmación y el casting.
De acuerdo al relato de Cameron, Di Caprio ya había atravesado con éxito otras etapas del casting pero casi inesperadamente , cuando llegó el momento se negó a leer el papel de Jack junto a Kate Winslet durante una prueba de cámara.
El realizador contó que el atractivo de Di Caprio era tan evidente que apenas apareció en el set lo rodearon gente que nada tenía que hacer en ese lugar y que se arrimaron para verlo. "Tuve constancia inmediata de su enorme atractivo", dijo.
El problema ocurrió cuando un par de días después el actor volvió para lo que creía sería sólo una reunión y Cameron le dijo que tenía la cámara lista para que ensayara una escena como Jack junto a Kate Winslet en el rol de Rose.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Yo no hago eso" advirtió Leonardo Di Caprio y el director le respondió, "entonces no estarás en la película". Pero abundó en explicaciones.
"Esta es una película gigante que me va a llevar dos años de mi vida. Vos te vas a ir y vas a hacer otras cinco cosas mientras yo esté trabajando en la postproducción. No voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, andá a leer, o no conseguís el papel'”.
Vale la pena prestarle atención a lo que ocurrió luego. “Entonces entró y fue como si cada gramo de su ser estuviera en modo negativo. Hasta que dije: ‘Acción’ y se convirtió en Jack”, concluyó Cameron. “Kate simplemente se encendió e hicieron la escena. Se habían abierto nubes oscuras y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Ahí dije: 'Ok. Este es el chico'”.