Usaba el apellido Peusso como pantalla para estafar con operaciones de cambio
El joven habría defraudado a conocidos y allegados por más de un millón de dólares.
30/09/2025 | 05:45Redacción Cadena 3
-
Audio. Usaba el apellido Peusso como pantalla para estafar con operaciones de cambio
Radioinforme 3
La fiscal Valeria Rissi dictó la prisión preventiva a Juan Cruz Vera Peusso, quien ideó un esquema de captación de fondos con el que habría defraudado a conocidos y allegados por más de un millón de dólares.
Este esquema se aplicó a operaciones de cambio que prometían ganancias a los ahora damnificados.
La maniobra consistía en el cambio de dólares que los inversionistas entregaban a Vera Peusso por pesos, luego transformaba esos pesos en dólar MEP para finalmente devolver la ganancia en dólares físicos.
/Inicio Código Embebido/
Investigación en Mar del Plata. Volvieron los investigadores de la expedición del CONICET que superó todas las expectativas
Daniel Lauretta destacó que la propuesta superó ampliamente las metas iniciales.
/Fin Código Embebido/
El acusado utilizó el respaldo de la empresa Peusso, donde trabajaba, sugiriendo una intervención de la misma en su actividad.
Según la causa, Vera Peusso engañó a sus víctimas, entregándoles semanalmente los intereses mientras se quedaba con el capital invertido. En enero, abandonó el país con todo el dinero. Al regresar, ya había sido denunciado y por eso la fiscalía inició acciones en su contra.
Actualmente, la justicia actúa para recuperar los fondos y garantizar la reparación de los afectados en este caso de estafa.
/Inicio Código Embebido/
Violencia urbana. Así fue el violento choque de la camioneta con el auto en el que iba un bebé
Todo ocurrió durante una discusión de tránsito en la zona de Costanera Norte, en Córdoba. El menor sufrió una fractura de cráneo y el conductor de la camioneta fue imputado por "lesiones leves dolosas con alevosía".
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.
Lectura rápida
¿Quién dictó la prisión preventiva? La fiscal Valeria Rissi dictó la prisión preventiva.
¿A quién se le dictó la prisión preventiva? A Juan Cruz Vera Peusso.
¿Cuánto dinero habría defraudado? Más de un millón de dólares.
¿Qué prometía el esquema de Vera Peusso? Prometía ganancias a los inversionistas.
¿Qué acciones tomó la justicia? Actúa para recuperar los fondos y garantizar la reparación de los afectados.





