En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Ahora país

Rodolfo Barili

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Triste pero real

Por Fernando Genesir.

27/05/2022 | 08:56Redacción Cadena 3

  1. Audio. Triste pero real

    Siempre Juntos

    Episodios

 -En la habitual conferencia de prensa del jueves, la vocera del gobierno, Gabriela Cerruti, se pronunció a favor de las retenciones al campo. Dijo que el gobierno cree que las retenciones son una herramienta adecuada en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y es más, convocó a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema.

-Recordó la vocera que el presidente siempre dice que no hay que dar batallas por perdidas y que por lo tanto debería darse el debate de un aumento de las retenciones en el Parlamento.. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró, en cambio, que no se está evaluando una medida de este estilo. “Vengo de estar con el presidente una hora y media y les aseguró que las retenciones no se tocan” sostuvo.

-No es la primera vez que hay contradicciones en el gobierno.Casi que son un clásico. Ayer fue notorio entre la vocera y el ministro, prácticamente calcado de lo que pasó la semana pasada, cuando el propio presidente sugirió un aumento de las retenciones para desacoplar los precios internacionales y después de la reacción de la oposición Dominguez señaló que de ninguna manera se van a aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley en ese sentido.

-Pero se ve que siempre les da vuelta por la cabeza la idea de seguir aumentando impuestos. Quiero recordar que actualmente las retenciones al trigo existen. Hay retención, son del doce por ciento y el gobierno todavía tiene facultad de subir tres puntos más, hasta el quince por ciento En la misma situación está el maíz.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho