En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Miradas a la Justicia

Por Fernando Genesir.

09/05/2022 | 09:19Redacción Cadena 3

  1. Audio. Miradas a la Justicia

    Siempre Juntos

    Episodios

 -Quisiera centrarme en dos hechos, en dos temas judiciales que me parece vale la pena destacar. Uno es el inédito apoyo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la justicia de Rosario en su lucha contra los narcos. Los miembros del alto tribunal Nacional van esta semana a Rosario como una muestra de la preocupación ante la violencia narco contra jueces y fiscales rosarinos.

- Pero no sólo van los miembros de la Corte. También va al procurador general al Consejo de la Magistratura, van jueces federales de todo el país a Rosario para poner en evidencia la gravedad de la situación que ya todos conocemos.Las causas por narcotráfico crecieron un dieciséis por ciento en los últimos dos años y que representan el ochenta por ciento del total de las causas.

-Según el diario La Nación hay un déficit del cincuenta por ciento de personal en las fiscalías y en la infraestructura y además no hay cárceles federales y disponen sólo de siete netbooks para los fiscales, mientras el sistema informático requiere modificaciones y el sistema telefónico está obsoleto.

-Todo esto es una síntesis del grave problema que la semana pasada abordaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin. Por eso destaco la visita de la Corte el próximo viernes como un hecho político inédito y un claro gesto de apoyo de la justicia nacional a la justicia local y federal de Rosario.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho