Otra mirada

El fin no justifica los medios

 Por Fernando Genesir.

17/11/2021 | 09:21

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Nuestros políticos no paran de sorprendernos todo el tiempo y de todos los partidos. Hoy es noticia un tal Germán Alfaro. Es el intendente de San Miguel de Tucumán, un tipo que como muchos en la política argentina tiene un cargo para el que lo eligió la gente, pero mucho antes de terminar su mandato en ese cargo ya se presenta para otro cargo.

En Córdoba tenemos varios, no hace falta dar nombres. Los sabemos todos. Siendo intendente, Alfaro fue candidato a senador nacional en las elecciones de este domingo y resultó electo. Pero bueno, como pasa también muchas veces en la política argentina a las pocas horas de recibir el voto de la gente Alfaro renunció a la banca. Es decir, renunció sin siquiera haber asumido, con lo cual estamos en presencia de un récord. El muchacho está batiendo el récord de la política argentina. No había asumido. No pasaron ni 48 horas de la elección. Y el tipo renunció.

Alfaro va a seguir como intendente y la banca a la que renunció va a ser ocupada por su esposa, Beatriz Avila. ¿A qué se dedica? en la actualidad esta señora Beatriz Avila es diputada nacional. O sea que ya tiene un cargo al que va a tener que renunciar salvo que termine el 10 de diciembre para asumir como senadora nacional. Iba por la mitad de su mandato.Fue electa en el 2019 en la lista de Cambiemos. Y cuando llegó a su banca en la Cámara de Diputados se pasó al Frente de Todos .

Hemos visto transfuguismo pero esto es de lo peor.Acaban de elegir en la lista a su marido y, por ende, a ella, ahora de nuevo por Juntos por el Cambio.Alfaro tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador de la provincia de Tucumán en el 2023 .El domingo sacó 378 mil votos. Quedó segundo pero lo votó casi el 40 por ciento de los tucumanos. Yo todavía espero que alguien me cuente como es esta historia. En Córdoba tenemos a Martín Gill que tiene tres cargos . Es diputado electo ,secretario de Obras Públicas e intendente de Villa María .

Alfaro tuvo 378 mil votos al intendente . Se supone que la gente lo había elegido para que fuera intendente durante 4 años .Ahora nos damos cuenta que fue un candidato testimonial. Yo me imagino que la decisión de Alfaro hará mucho ruido en Cambiemos y estoy acá esperando sentado a ver qué dicen Larreta, Patricia Bullrich los que apoyaron la lista de Alfaro en la interna. Me parece un escándalo y sobre todo de parte de alguien de Cambiemos un espacio que siempre critica ,y muchas veces con razón, algunas prácticas poco republicanas del kirchnerismo

Alfaro tene que el peronismo se quede con la intendencia. Es decir, quiere explicarnos que el fin justifica los medios y a mi me parece que no es así, que no debe ser así. Sin embargo pasa todo el tiempo y en todos los partidos vemos gente que no puede renunciar, gente a la que le cuesta soltar, gente que se cree imprescindible, como si fueran tan talentosos que nadie lo puede reemplazar todo el tiempo.

No me están sorprendiendo como hoy en Córdoba, donde es noticia nacional un legislador peronista ,Eduardo Serrano, que ha presentado un proyecto para homenajear al creador de la Pantera Rosa. También me voy a quedar sentado esperando a ver qué hacen sus colegas en la legislatura unicameral. Me dan muchas ganas de irme a Qatar.

Te puede interesar

Audio

Legislativas 2021

Opositores y aliados se pronunciaron sobre la decisión de Germán Alfaro de desestimar su cargo para seguir como intendente de la capital tucumana.  

Audio

Legislativas 2021

Se trata de Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio. Anunció que seguirá como intendente de la capital provincial y que será reemplazado por su esposa, la diputada Beatriz Ávila.

Desde el 1° de noviembre

La jueza lo había solicitado tras la elección de Rosatti como presidente del Tribunal, en medio de una fuerte interna en la Corte. 

Ocupación de tierras

Se trata de Sylvia Little, quien estaba al frente de las causas por las usurpaciones en Villa Mascardi y el homicidio de Rafael Nahuel. El motivo principal fue por "falta de apoyo".

Lo último de Política y Economía

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77?.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Audio

Último día

José Simonella, Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), expresó a Cadena 3 que piden que la Afip extienda el plazo, que vence este viernes, por la saturación de la página del organismo.

Audio

Cruce con Nación

El gobernador Suarez pidió un laudo presidencial por el megaproyecto hidroeléctrico en Malargüe, pero la Rosada dijo que no fue un planteo formal. La Pampa se opone a la obra.

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Acababa de ingresar en el Establecimiento Penitenciario 9, detrás del Hospital Misericordia, de la ciudad de Córdoba. Tras un amplio operativo, fue recapturado.

Tiempo inestable

El SMN prevé un día nublado y caluroso con humedad. Para la tarde-noche se esperan lluvias en algunos departamentos.

Audio

Fenómeno en Córdoba

Después de las lluvias es el mejor momento para que los insectos se apareen, según contó a Cadena 3 la bióloga Mariana Pereyra.

Ahora

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Regreso accidentado

El músico misionero viajaba con su pareja y un hijo. Volvía de participar en el Festival del Chamamé. 

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.