En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Platense vs. Instituto

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

ArVolar, diversión en las alturas para toda la familia en San Luis

El Parque Aéreo en Juana Koslay ofrece más de 40 juegos en altura. Con cinco niveles de dificultad, es ideal para disfrutar en familia, en un entorno natural a solo 20 km de San Luis.

26/01/2026 | 18:28Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

“ArVolar”: una aventura en las alturas

FOTO: “ArVolar”: una aventura en las alturas

  1. Audio. “ArVolar”, un parque aéreo que invita a la aventura en altura en San Luis

    Operativo Verano

    Episodios

San Luis destaca con varios atractivos turísticos y entre ellos está el Parque Aéreo ArVolar en Juana Koslay, a unos 20 kilómetros de San Luis

Este espacio se posiciona como uno de los favoritos de las familias locales y de los turistas que visitan la provincia, especialmente durante la temporada estival.

ArVolar es un predio de arborismo con cinco niveles de dificultad, donde los participantes disfrutan de más de 40 juegos en altura: tirolesas, puentes colgantes, pasarelas y circuitos entre los árboles, todo en un entorno natural privilegiado cerca del dique Cruz de Piedra. Los visitantes usan arneses de seguridad, guantes y casco, y el sistema es autónomo: tras una charla instructiva inicial, cada persona puede avanzar por su cuenta. 

Gaspar Molina Ronchi, rescatista y uno de los guías del parque, explicó a Cadena 3 en detalle de qué se trata la experiencia: “Estamos en el parque Arvolar, un predio para jugar en las alturas, un predio en altura. Contamos con cinco niveles. Son juegos en altura en los que usamos arneses con guantes y casco. Todo es autónomo, entonces nosotros lo que realizamos es una charla para explicar cómo se utiliza y cualquier cosa, duda, consulta que tengan desde arriba, nosotros subimos y si es necesario podemos hasta descenderlo desde cualquier lugar. Es para toda la familia, todos los públicos, todos los pesos, todas las alturas, todo. Todas las edades a partir de los cuatro años y después, bueno, el peso límite de 120, 125 kilos, que es lo que recomienda el fabricante del arnés que usamos.”

Además, Gaspar detalló los precios de las entradas y los descuentos para residentes puntanos: “Los que son residentes tienen un descuento. La entrada normal, sale 30.000 para los adultos de 12 años o más, después está 26.000 entre 7 a 11 y los mini, que son los más peques de 4 a 6 años, es de 20.000". 

Adultos puntanos pagan valor de 24.000 y los mini de 20.000.

El parque se ubica estratégicamente, apenas pasando el peaje en la zona de Juana Koslay, a pocos metros del ingreso, lo que lo convierte en una parada ideal para combinar con los paisajes, la naturaleza y la cultura que ofrece San Luis.

Entrevista de Guillermo Hemmerling 

Lectura rápida

¿Qué es el Parque Aéreo ArVolar?
Es un predio de arborismo en Juana Koslay con cinco niveles de dificultad y más de 40 juegos en altura.

¿Quién es Gaspar Molina Ronchi?
Es un rescatista y guía del Parque Aéreo ArVolar que explica las características de la experiencia.

¿Cuándo es la mejor época para visitar el parque?
La temporada estival es especialmente popular para las familias y turistas que visitan la provincia.

¿Dónde se ubica el parque?
El Parque Aéreo ArVolar se encuentra a unos 20 kilómetros de San Luis, cerca del peaje en Juana Koslay.

¿Por qué es atractivo para los visitantes?
Ofrece una combinación de juegos en altura, un entorno natural privilegiado y descuentos para residentes puntanos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho