La aventura de llegar en 4x4 a una laguna en el cráter de un volcán en La Rioja
Se trata de Corona del Inca, que se encuentra a 5.550 msnm. Sólo se puede llegar haciendo la travesía. En el camino se atraviesan arenales, penitentes, ríos y arroyos. Los paisajes son únicos.
24/01/2023 | 11:14Redacción Cadena 3
-
Audio. La aventura de llegar en 4x4 a una laguna en el cráter de un volcán en La Rioja
Operativo Verano 2023
Esta excursión es para los verdaderos amantes de la aventura y la adrenalina. Se trata del ascenso a la Corona del Inca, un lugar a 5.550 msnm en la Cordillera de La Rioja.
El oxígeno es escaso y en verano, la temperatura ronda los 20 grados bajo cero. Eso sí, las vistas son impactantes.

Del cráter apagado del volcán Corona del Inca emerge el lago navegable más alto del mundo. Abarca 2 kilómetros de largo y un kilómetro y medio de ancho, y tiene 350 metros de profundidad, aproximadamente.
Se forma por los deshielos de estos penitentes que la rodean, por lo que sus aguas son de bajas temperaturas. La belleza en esta región de la Cordillera de los Andes es imponente.

El camino hacia la Corona del Inca es una experiencia en sí misma. Para llegar, se puede emprender una travesía en 4x4. Pelu Narváez, guía especializado expresó: "Se hace muy duro llegar al cráter. Es una aventura porque se traviesan arenales, piedras y penitentes".
A lo largo del camino también hay quebradas y ríos y se descubren los cerros Veladero y Bonete y el majestuoso Volcán de Pissis.

Para hacer esta excursión hay que salir desde Villa Unión a las 3 e la mañana. El camino es largo y duro pero vale la pena.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Pablo Viola.





