Compraron una finca devastada por el fuego y la transformaron en un viñedo
Se trata de Finca La Granja, ubicada a 7 km de Alta Gracia. En el lugar, se ofrecen experiencias gastronómicas y visitas guiadas con reserva previa. Sus dueños replantaron árboles autóctonos.
10/01/2023 | 13:57Redacción Cadena 3
Córdoba tiene verdaderas joyitas ocultas que cualquier turista curioso puede descubrir. Tal es el caso de Finca La Granja, un lugar que fue completamente recuperado de las cenizas.
Está ubicada a 7 km del centro de Alta Gracia y se llega por un camino que nace luego del primer paredón o de la entrada al barrio privado Potrerillo de Larreta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El lugar tiene viñedos y, dos veces al mes, realizan eventos gastronómicos con diferentes propuestas. Uno de ellos es "Come Chingón, morfi and wine" en el cual se prueban vinos cordobeses que se combinan con 7 platos diferentes que se sirven en diferentes sectores del viñedo. La gastronomía está a cargo de Pulpería cordobesa y Santa Rosita.
"La idea es que la gente pueda disfrutar del momento y acercar el vino a la gente para que se animen por más que no conozcan mucho. También proponemos que puedan intervenir en los platos que van a comer y que vivan algo diferente", dijo a Cadena 3 Belén Mazzucco, dueña del lugar. Las próximas fechas son 7 y 28 de enero. Quienes quieran reservar o simplemente visitar el lugar, deben escribir a este link de Instagram.
Desde las cenizas
Además de los paisajes imperdibles que tiene este lugar, también tiene una historia prácticamente mítica. En 2012, la zona sufrió un terrible incendio y los dueños de aquel entonces, decidieron abandonar el lugar.
En 2015, Belén llegó hasta allí y decidió adquirir el campo que no sólo había perdido todos sus árboles nativos, sino también la infraestructura que había en pie.
"Estaba todo quemado. Tuvimos qué elegir qué árboles podíamos salvar y cuáles no. Es muy difícil replantar arboles autóctonos, pero queríamos ayudar al ecosistema y ofrecérselos a quienes nos visitan", concluyó Belén.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Matías Arrieta.