Consideran positiva la restricción del ingreso universitario que propone Milei
Alieto Guadagni, miembro de la Academia Nacional de Educación, dijo a Cadena 3: “Brasil y Chile tienen ingreso restringido a la universidad, nosotros tenemos más estudiantes pero menos graduados”.
29/12/2023 | 14:45Redacción Cadena 3
-
Audio. Consideran positivo la restricción del ingreso universitario que propone Milei
Ahora país
Alieto Guadagni, economista y miembro de la Academia Nacional de Educación entre infinidad de actividades, coincidió en la medida incluida en la ley ómnibus del presidente Javier Milei que apunta a restringir el acceso a la universidad.
“En términos generales es positiva (la propuesta en educación), por ejemplo, es positivo que haya un examen final para todos los estudiantes secundarios, pero es insuficiente que no se siga el modelo de prácticamente todo el mundo que es la patente para entrar a cualquier universidad pública”, indicó Guadagni a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y amplió: “El ingreso irrestricto que se mantiene en esta ley es prácticamente único en el mundo, no hay países donde uno termina la secundaria e inmediatamente entra a la universidad, salvo China, Cuba o Vietnam”.
“Brasil y Chile tienen ingreso restringido a la universidad, nosotros tenemos más universitarios pero tenemos menos graduados”, comparó.
Y añadió: “Otro tema positivo es la evaluación de los docentes cada cinco años e introducir a la educación como servicio esencial porque no es posible que por cualquier motivo los gremios se concentren en cerrar las escuelas donde van los pobres”.
Entrevista de Guillermo López.





