En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Ctral. vs. Independiente

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Topa reunió a miles de familias en el festival solidario del Vilela

El evento celebró la inauguración del nuevo Hospital de Día Oncohematológico y sirvió para lanzar una nueva colecta destinada a construir la futura sala de trasplante del hospital municipal.

10/05/2026 | 10:41Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Una multitud acompañó la jornada solidaria.

FOTO: Una multitud acompañó la jornada solidaria.

Miles de familias participaron este sábado del festival solidario organizado por el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en el Parque Nacional a la Bandera, una jornada que combinó música, actividades recreativas y campañas de salud para celebrar la inauguración del nuevo Hospital de Día Oncohematológico.

El gran cierre estuvo a cargo de Topa, quien le puso color y música a una tarde marcada por el clima gris y convirtió el predio en una verdadera fiesta popular para chicos y grandes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el evento también se lanzó oficialmente una nueva colecta solidaria destinada a financiar la futura sala de trasplante del Vilela, que funcionará en el edificio de Virasoro 1855. La iniciativa comenzó luego de que el INCUCAI habilitara al hospital para avanzar hacia esta nueva etapa.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias “fundacionvilela”, correspondiente a la Fundación Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una jornada con actividades y salud

Además del show principal, el festival contó con propuestas recreativas, talleres de RCP pediátrico coordinados por el SIES, espacios de alimentación saludable y salud bucal, además de una Feria de Salud con actividades interactivas.

También hubo un punto de vacunación donde se aplicaron más de 300 dosis, exhibiciones de autos clásicos organizadas por Rosario Autos Sport y la presencia de Capi, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos.

Antes de la presentación de Topa se realizaron los shows musicales de Gulubú Rock y Faiola Family.

La celebración llegó apenas un día después de la inauguración formal del nuevo Hospital de Día Oncohematológico, una obra impulsada por la Municipalidad de Rosario, la Fundación Vilela y la colecta solidaria encabezada por Santiago Maratea.

La campaña reunió el aporte de 166.598 personas que colaboraron con donaciones voluntarias y anónimas, con montos que fueron desde $700 hasta $5.700.000.

Lectura rápida

¿Qué evento se realizó? Un festival solidario organizado por el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

¿Quién fue el cierre del festival? El cierre estuvo a cargo de Topa.

¿Cuándo se llevó a cabo el festival? Este sábado.

¿Dónde se realizó el evento? En el Parque Nacional a la Bandera.

¿Por qué se organizó el festival? Para celebrar la inauguración del nuevo Hospital de Día Oncohematológico y lanzar una colecta solidaria.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf