En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Santa Fe extendió por un año la emergencia sanitaria por coronavirus

La administración de Omar Perotti prorrogó la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2023 al adherir al decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional.

01/01/2023 | 15:02Redacción Cadena 3

Omar Perotti prorrogó la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

FOTO: Omar Perotti prorrogó la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Gobierno de Santa Fe extendió por un año la emergencia sanitaria que se dictó a raíz de la pandemia de coronavirus, lo que permite la reasignación de partidas presupuestarias y facilita la contratación de personal del área salud, informaron hoy voceros oficiales.

La administración de Omar Perotti prorrogó la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2023 al adherir al decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional, que amplió el plazo de lo dispuesto por la ley 27.541,

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó que la situación actual respecto del Covid-19 es diferente, pero aclaró que sigue habiendo "alta demanda prestacional generado por las patologías crónicas no asistidas en pandemia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el funcionario, la situación de emergencia "reivindica el trabajo de fortalecimiento del sistema de salud, que sigue funcionando actualmente y que ha generado mejores condiciones en la atención sanitaria de cada persona en virtud de sus necesidades".

Una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias santafesinas es el crecimiento de patologías respiratorias como la gripe, con lo cual acuerda con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de poseer un "sistema de salud que sea sostenible" con vigilancia permanente sobre esas enfermedades.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf