Paritarias en Santa Fe: sin oferta salarial, se vuelven a reunir el martes
Como se anticipaba, el Ejecutivo no presentó una oferta formal, por lo que las partes decidieron levantar la sesión y reprogramar la discusión para el martes 5 de agosto.
29/07/2025 | 21:09Redacción Cadena 3 Rosario
Representantes del gobierno de Santa Fe y los sindicatos estatales (ATE y UPCN), así como también docentes (en turnos separados) retomaron este martes las negociaciones salariales, aunque sin avances concretos.
Durante el encuentro, analizaron el impacto de la situación económica nacional en la provincia y coincidieron en la urgencia de ajustar los salarios.
Sin embargo, como se anticipaba, el Ejecutivo no presentó una oferta formal, por lo que las partes decidieron levantar la sesión y reprogramar la discusión para el martes 5 de agosto a las 8:15.
/Inicio Código Embebido/
Datos del INDEC. La suba de los salarios duplicó a la inflación en mayo en el país
El alza fue del 3% mensual y del 65,7% medido en forma interanual.
/Fin Código Embebido/
La falta de una propuesta concreta mantiene en suspenso la demanda de los trabajadores estatales por una recomposición salarial ante la inflación.
Los gremios docentes de Santa Fe expresaron su malestar y cuestionaron los datos oficiales de inflación, que según el Gobierno indicarían que los salarios superaron el aumento de precios.
Desde Amsafé afirmaron que la negociación se complica cuando "la patronal insiste en que el salario le ganó a la inflación", una postura que consideró alejada de la realidad que enfrentan los trabajadores.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Crisis industrial: "Perdimos 500 empleos y es probable que se pierdan 500 más"
Pablo González, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, se refirió a las 500 suspensiones en Acindar y repasó las desvinculaciones que se dieron en el último año en el sur santafesino.
/Fin Código Embebido/
Las partes también volverán a reunirse el martes 5 de agosto.
Más temprano, el Gobierno provincial mantuvo negociaciones con los gremios estatales (ATE y UPCN), donde tampoco hubo una oferta concreta.
Ambas partes analizaron el contexto económico y coincidieron en la necesidad de actualizar salarios, pero decidieron postergar la discusión hasta la próxima reunión, fijada para el mismo 5 de agosto.




