Cayó en zona sur un hombre acusado de un secuestro extorsivo en Rosario
La víctima, de 26 años, fue hallada en la zona de Siracusa al 1100 tras una investigación de la Policía de Investigaciones.
16/05/2026 | 13:20Redacción Cadena 3 Rosario
La Policía de Investigaciones rescató en Rosario a un hombre de 26 años que había sido víctima de un presunto secuestro extorsivo y detuvo a un sospechoso de 34 años apodado “Menudo”. El operativo se realizó en barrio San Martín Sur y estuvo a cargo de la Brigada Operativa de Respuesta Inmediata (BORI), en el marco de una causa que investiga la Justicia Federal por amenazas, robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer de 25 años en la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez. La joven aseguró haber recibido videos y mensajes enviados desde el celular de su ex pareja, donde aparecía un hombre armado amenazándolo de muerte si no entregaba dinero por una supuesta deuda. En una de las grabaciones incluso se escuchaba una detonación dentro de una construcción precaria.
A partir de tareas investigativas e intervenciones telefónicas, los agentes lograron localizar a la víctima en la zona de Siracusa al 1100. Según declaró, había permanecido retenido contra su voluntad luego de conflictos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Con esos datos, la Fiscalía Federal ordenó un allanamiento en un inmueble que coincidía con las características observadas en los videos.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un pistolón calibre 14, un cartucho, dos teléfonos celulares y una motocicleta con pedido de secuestro por robo. Además, fue detenido Jonatan Eric G., alias “Menudo”, quien quedó a disposición de la Justicia Federal. También intervino la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO) y una adolescente de 17 años fue trasladada para resguardo antes de ser entregada a su familia.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Rosario? La Policía de Investigaciones rescató a un hombre de 26 años de un presunto secuestro extorsivo.
¿Quién fue detenido? Un sospechoso de 34 años apodado “Menudo” fue arrestado.
¿Cuándo comenzó la investigación? La investigación se inició tras la denuncia de una mujer de 25 años.
¿Dónde se localizó a la víctima? La víctima fue localizada en la zona de Siracusa al 1100.
¿Cómo se llevó a cabo el rescate? Se realizaron tareas investigativas e intervenciones telefónicas que llevaron al rescate y allanamiento.
¿Por qué se realizó el allanamiento? La Fiscalía Federal ordenó el allanamiento por la privación ilegítima de la libertad vinculada a la comercialización de estupefacientes.





