En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Unión

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Unión

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Belgrano vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Avioneta narco: dos bolivianos detenidos tras operativo en el sur de Santa Fe

El hecho tuvo lugar en una zona rural, a unos 100 kilómetros de Rosario. Hubo persecución, tiros y gendarme herido. Las fuerzas de seguridad mantienen un hermetismo total y rastrillan campos.     

12/05/2026 | 18:43Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Fotos gentileza de Fernando Racca (CDG24).

FOTO: Fotos gentileza de Fernando Racca (CDG24).

Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos este martes en medio de un amplio operativo cerrojo desplegado en el sur santafesino luego de la detección de una avioneta presuntamente utilizada para el transporte de droga en una zona rural ubicada entre Cañada de Gómez y Armstrong. El procedimiento incluyó persecuciones, disparos, vehículos incendiados y rastrillajes que continuaban durante la noche en distintos puntos de la región.

Fuentes vinculadas al operativo confirmaron que el gendarme que fue atropellado durante la persecución permanece fuera de peligro. El efectivo sufrió heridas cuando intentaba interceptar a uno de los vehículos utilizados por los sospechosos sobre la ruta nacional 178 y debió ser trasladado al hospital de Cañada de Gómez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, uno de los vehículos hallados incendiados presentaba impactos de bala, producto del enfrentamiento armado registrado durante la fuga. Además, las fuerzas de seguridad emitieron una alerta a hospitales y centros de salud de la región ante la posibilidad de que algunos de los delincuentes hayan resultado heridos y busquen asistencia médica.

El caso permanece bajo un fuerte hermetismo. La investigación y la información oficial son manejadas exclusivamente por Gendarmería Nacional, que encabeza el operativo con apoyo de otras fuerzas federales y provinciales.

Según pudo reconstruirse de manera preliminar a partir de distintas fuentes consultadas en la zona, existen versiones cruzadas sobre lo ocurrido con la aeronave. Mientras algunos testimonios sostienen que la avioneta habría aterrizado en un campo con una carga de droga y que allí comenzó la persecución, otras versiones hablan de una posible caída. Hasta el momento ninguna hipótesis fue confirmada oficialmente.

Incluso quienes lograron acercarse al sector donde quedó la aeronave señalaron que no observaron indicios claros de un impacto o desplome, aunque sí un fuerte cerramiento de las fuerzas federales que impidió cualquier acceso al lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En paralelo, continuaban intensos rastrillajes en caminos rurales y rutas de la región, especialmente en inmediaciones de Cañada de Gómez, Armstrong y Villa Eloísa, ante la sospecha de que podría haber más personas prófugas vinculadas a la organización.

Tanto desde la Municipalidad de Cañada de Gómez como desde la comisaría de Villa Eloísa confirmaron el hecho a Cadena 3 Rosario, aunque remarcaron la reserva total del caso y señalaron que “Gendarmería Nacional maneja el procedimiento con estricta reserva”.

En el marco del operativo ya fueron secuestrados varios vehículos presuntamente utilizados como apoyo logístico de la maniobra. Entre ellos aparecen dos camionetas Fiat Strada incendiadas y un Volkswagen Gol Trend que era intensamente buscado y que tendría impactos de arma de fuego.

La causa sigue en pleno desarrollo y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el sur santafesino? Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos en un operativo por el transporte de droga.

¿Quiénes están a cargo de la investigación? La investigación es manejada exclusivamente por Gendarmería Nacional con apoyo de otras fuerzas.

¿Cuándo sucedieron los hechos? Los eventos ocurrieron este martes durante un amplio operativo cerrojo.

¿Dónde se desarrolló el operativo? El operativo tuvo lugar en la zona rural entre Cañada de Gómez y Armstrong.

¿Por qué se emitió una alerta a hospitales? Se emitió una alerta ante la posibilidad de que delincuentes heridos busquen asistencia médica.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf