En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

Estadio 3

Def. y Justicia vs. Newell´s

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Gimnasia vs. Barracas Ctral.

La Plata

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Rescate en Nigeria: 33 personas liberadas tras secuestro en Zamfara

El ejército de Nigeria realizó un exitoso rescate de 33 personas secuestradas en Zamfara, estado donde la violencia y los secuestros han aumentado en los últimos meses.

09/08/2026 | 18:17Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

ABUYA, Nigeria — Tropas del ejército nigeriano lograron rescatar a 33 individuos que habían sido secuestrados mientras se trasladaban por el estado de Zamfara, ubicado en el noroeste del país. La información fue proporcionada por las autoridades militares el domingo en un comunicado oficial.

La operación se llevó a cabo tras un ataque perpetrado el sábado por hombres armados no identificados en la zona de Tsafe, donde el grupo fue secuestrado. El portavoz del ejército, Aliyu Danja, detalló que no se precisó qué grupo fue el autor del ataque.

"Las tropas se enfrentaron a los terroristas con fuego efectivo, lo que los llevó a abandonar a las víctimas y huir", explicó Danja. Posteriormente, las fuerzas militares aseguraron la zona y rescataron a las 33 personas secuestradas.

El ejército continúa su labor para localizar a los "terroristas que escaparon", según informaron las autoridades.

En los últimos meses, Zamfara ha visto un incremento alarmante en homicidios y secuestros. Durante el mes de junio, al menos 32 personas perdieron la vida en diferentes ataques.

Además de los conflictos en el noroeste y centro-norte del país, una insurgencia en el noreste ha resultado en miles de muertes y millones de desplazados, según datos de Naciones Unidas.

A pesar de las promesas reiteradas del presidente Bola Tinubu, la situación de seguridad en Nigeria, el país más poblado de África, sigue empeorando.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Nigeria?
El ejército nigeriano rescató a 33 personas secuestradas en Zamfara.

¿Quién llevó a cabo el rescate?
Las tropas del ejército nigeriano realizaron la operación de rescate.

¿Cuándo sucedió el secuestro?
El secuestro ocurrió el sábado, previo al rescate del domingo.

¿Dónde tuvo lugar el secuestro?
El secuestro se llevó a cabo en la zona de Tsafe, en el estado de Zamfara.

¿Por qué es relevante este hecho?
El incidente resalta el aumento de la violencia y los secuestros en Nigeria.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf