En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Philipsen se lleva la etapa inicial del Tour de Francia, Pogacar sin complicaciones

Jasper Philipsen conquistó la etapa inaugural del Tour de Francia, mientras que el campeón defensor Tadej Pogacar finalizó sin contratiempos. La competencia recorrerá toda Francia este año.

05/07/2025 | 14:14Redacción Cadena 3

FOTO: Philipsen gana la primera etapa del Tour de Francia, Pogacar termina sin problemas

LILLE, Francia (AP) — Jasper Philipsen se llevó la victoria en la etapa de apertura del Tour de Francia al protagonizar un sprint decisivo, mientras que el defensor del título Tadej Pogacar finalizó sin inconvenientes el sábado. Pogacar se propuso ganar la carrera por cuarta ocasión y mostró una excelente forma en esta temporada.

La etapa inicial abarcó un recorrido de 185 kilómetros en los alrededores de la ciudad de Lille, al norte del país. Philipsen, con el apoyo de su compañero Mathieu van der Poel del equipo Alpecin-Deceuninck, logró establecerse en una posición favorable a falta de 100 metros, asegurando así su décima victoria en etapas del Tour.

El ciclista eritreo Biniam Girmay finalizó en segundo lugar y el noruego Søren Wærenskjold completó el podio. Pogacar y Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour, figuraron entre los primeros, pero no participaron en el sprint decisivo, acabando en las posiciones 18 y 20, respectivamente. Todos ellos cruzaron la meta en un tiempo total de tres horas y 53 minutos.

El doble medallista olímpico Remco Evenepoel, quien terminó tercero en la clasificación general del año anterior, estuvo cerca de un accidente tras 50 kilómetros de recorrido. El ciclista italiano Filippo Ganna se vio involucrado en una caída, aunque continuó, pero tuvo que abandonar, al igual que el suizo Stefan Bissegger, quien sufrió un incidente separado.

Un incidente adicional ocurrió cuando los franceses Benjamin Thomas y Mattéo Vercher competían por puntos de bonificación del maillot del mejor escalador. Thomas superó a Vercher en un breve ascenso empedrado, pero perdió el control de su bicicleta y ambos cayeron, aunque se levantaron y continuaron compitiendo.

Tanto Evenepoel como Primož Roglic, subcampeón del Tour en 2020, no tuvieron un buen inicio, finalizando 49 segundos detrás de Pogacar y Vingegaard. El equipo de Evenepoel no pudo unirse al pelotón principal, que contaba con aproximadamente 30 ciclistas, debido a un fuerte viento cruzado que dividió el grupo.

La segunda etapa, programada para el domingo, presenta un recorrido montañoso de 209 kilómetros desde Lauwin-Planque hasta Boulogne-sur-Mer, que favorece a los velocistas. El Tour de este año se llevará a cabo íntegramente en Francia y culminará el 27 de julio en París.

Vingegaard expresó: “Mi sueño es volver a ganar el Tour, no estoy aquí para buscar el segundo puesto. Contamos con un equipo muy sólido este año”. Su escuadra Visma–Lease a Bike incluye a Simon Yates, ganador del Giro de Italia, y a Wout van Aert, ex campeón mundial de ciclocross y vencedor en etapas de las tres Grand Tours.

___

Para más noticias deportivas en español, visita AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP, con apoyo de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho