En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Miles de jóvenes se movilizan en Asunción exigiendo protección contra el abuso infantil

Niños y adolescentes marchan en Asunción contra el abuso infantil y rechazan la eliminación del Ministerio de la Niñez. La movilización también se llevó a cabo en otras ciudades del país, buscando mejoras en las políticas públicas.

01/06/2025 | 00:04Redacción Cadena 3

FOTO: Hubo marchas en las principales ciudades de Paraguay.

Movilización en Asunción

Cientos de niños, niñas y adolescentes, miembros de diversas organizaciones civiles y sociales, se manifestaron el sábado en las calles del microcentro de Asunción para conmemorar el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual. Estas protestas se extendieron también a Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, y a Encarnación, situada en el sur del país.

Los manifestantes exigieron al Gobierno la implementación de políticas públicas más efectivas para prevenir y reducir los casos de abuso, especialmente en las comunidades más vulnerables. La marcha no solo visibilizó la problemática del abuso sexual, sino que también puso de relieve la preocupación por las recientes propuestas legislativas que buscan eliminar el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para ser reemplazado por el Ministerio de la Familia, una iniciativa impulsada por ciertos sectores oficialistas.

Denuncias y derechos

Durante la manifestación, una de las participantes leyó un manifiesto que instó a los niños y jóvenes a no temer al denunciar casos de abuso y urgiendo a los adultos a no convertirse en cómplices de tales actos. También se destacó el creciente número de abusos que sufren niños en situación de calle, alertando sobre la urgencia de tomar acciones concretas ante esta crisis social.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf