Japón lleva a cabo la ejecución de un hombre tras múltiples asesinatos y desmembramientos
El viernes se ejecutó a un hombre condenado por asesinar y desmembrar a nueve personas en su apartamento en 2017, un crimen que generó gran impacto social en Japón.
26/06/2025 | 23:52Redacción Cadena 3
TOKIO (AP) — Un hombre fue ejecutado el viernes tras haber sido condenado por el asesinato y desmembramiento de nueve personas en un apartamento situado cerca de Tokio, según confirmó el Ministerio de Justicia de Japón.
Takahiro Shiraishi, apodado el “asesino de Twitter”, recibió la pena de muerte en 2020 por los asesinatos cometidos en 2017, en los que sus víctimas, en su mayoría, habían compartido pensamientos suicidas en las redes sociales. Además, se le acusó de abusar sexualmente de las mujeres que mató.
La ejecución se llevó a cabo de manera confidencial en el Centro de Detención de Tokio y no se hizo ninguna divulgación hasta que se cumplió la sentencia.
La policía lo arrestó en 2017 tras el hallazgo de los cuerpos de ocho mujeres y un hombre almacenados en refrigeradores en su domicilio.
Los investigadores indicaron que Shiraishi contactó a sus víctimas mediante Twitter, ofreciéndoles asistencia para hacer frente a sus deseos suicidas. Tras atraer a las ocho mujeres, incluidas adolescentes, las asesinó después de haberlas violado. También mató al novio de una de las víctimas para evitar que hablara.
Japón enfrenta una de las tasas de suicidio más altas del mundo; aunque hubo una ligera disminución en los últimos años, este indicador ha aumentado nuevamente debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.
A pesar de que la tasa delictiva en Japón es relativamente baja, en los últimos tiempos se han registrado algunos homicidios que han tenido un gran impacto mediático.
___
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




