Incendio forestal en Marsella: fuego bajo control, pero no totalmente apagado
Dejó al menos 110 heridos y sigue activo, aunque se logró su contención. Más de 1.000 bomberos trabajan en la zona, donde se estima que 720 hectáreas han sido dañadas.
09/07/2025 | 04:58Redacción Cadena 3
MARSELLA, Francia (AP) — Un incendio forestal que llegó hasta Marsella dejó a 110 personas heridas y quedó contenido durante la noche. Sin embargo, el fuego continuaba activo el miércoles, informaron las autoridades.
El alcalde de la ciudad, Benoit Payan, levantó una orden de confinamiento que afectaba a decenas de miles de personas.
El regidor comentó en declaraciones a la emisora France-Info que el incendio mostraba signos de “evidente regresión” el miércoles por la mañana, tras haber avanzado hacia la histórica ciudad portuaria del Mediterráneo el día anterior. Esto obligó a cientos de personas a evacuar y llevó a los habitantes de un distrito a atrincherarse en sus hogares.
Impulsado por los cálidos vientos estivales, el fuego llevó a la suspensión de todos los vuelos hacia y desde Marsella, además de causar complicaciones en el tráfico ferroviario en buena parte de sus alrededores durante el martes. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el tráfico aéreo, terrestre y ferroviario seguía complicado el miércoles.
De acuerdo con el alcalde, 110 personas necesitaron asistencia médica por inhalación de humo y lesiones relacionadas. La lucha contra las llamas involucró a más de 1.000 bomberos, quienes respondieron al fuego que se inició cerca de Les Pennes-Mirabeau antes de dirigirse hacia Marsella. La prefectura confirmó que unas 720 hectáreas habrían sido afectadas por el incendio.
Las autoridades locales describieron la situación como “especialmente virulenta”. El fuego comenzó en un día caluroso y ventoso, posterior a una prolongada ola de calor que azotó a gran parte de Europa, dejando la zona reseca y en alto riesgo de incendios forestales. En días recientes, se habían registrado otros incendios en el sur de Francia, incluyendo uno en Aude, que ha quemado alrededor de 2.000 hectáreas y continuaba activo el miércoles.
Un humo grisáceo cubría el cielo sobre el antiguo puerto de Marsella, dándole un aspecto polvoriento mientras los aviones de bombeo intentaban sofocar las llamas en las afueras de la ciudad, que cuenta con una población de 900.000 habitantes.
[Fuente: AP]




